domingo, 8 de julio de 2012

España acaba cuarta en el Mundial U17 de Lituania

7. Agusti SANS (Spain)

La selección española U17 no ha podido acabar con medalla el mundial celebrado en Lituania al caer de forma abultada ante Croacia (61-93). De principio a fin la selección croata dominó el encuentro en cada una de sus vertientes, mostrándose un equipo muy superior al español. Y es que esta generación croata va a dar muchos jugadores profesionales de nivel. El papel de España en esta competición se puede calificar de sobresaliente. Se ha superado el objetivo de los cuartos de final, y se consigue el mejor puesto en este torneo que celebraba su segunda edición.

Desde el comienzo se vio que el partido iba a resultar muy complicado. Croacia empezó muy enchufada desde el principio y dominando el encuentro con una defensa muy fuerte y dificultando el ataque de España a la que le costaba un mundo anotar. Sin embargo, las réplicas dejaban la diferencia en asumible al final del primer cuarto.

15. Ilimane DIOP (Spain)En el segundo cuarto, Croacia apretó aún más. España no encontraba su sitio, se sentía muy incómoda y desacertada tanto en defensa como en ataque. Un parcial de 0-12 rompía definitivamente el partido (13-30 min.24). Los croatas se fueron creciendo, dominado todas las facetas de juego y haciéndose con el control del partido para dejar a España con las cosas muy cuesta arriba.

Con el marcador en contra, España pareció encontrarse algo más suelta en ataque en el inicio de esta segunda parte. Pero Croacia no bajó el ritmo. Con sus rápidos ataques y con su control del rebote, pararlos en defensa se convertía en misión casi imposible. De esta manera, el partido quedaba sentenciado.

Con el cansancio acumulado después de los días de competición y con el lastre del marcador tan desfavorable, España se dejó ir y Croacia aprovechó para rematar a un equipo herido y hacerse merecidamente con la medalla de bronce del Mundial.

Estados Unidos se ha proclamado campeona al vencer 95-62 a Australia. Los norteamericanos se han mostardo muy superiores a todas las selecciones en este campeonato, y son más que justos ganados. Okafor ha sido designado como mejor jugador del torneo.

MVP España: Illiame Diop
El pívot de Baskonia ha sido nuevamente el jugador más destacado del partido y en general del campeonato. Máxima referencia ofensiva del equipo español. Hoy ha conseguido 13 puntos y 5 rebotes. De todos los jugadores es el que más potencial tiene para llegar a ser referente en el baloncesto. Tiene mucho que mejorar, pero su potencial es tremendo.


Fuentes:
FEB
FIBA

No hay comentarios: