sábado, 7 de julio de 2012

EEUU es una bestia con la que España U17 no puede

9. Justise WINSLOW (USA)

España ha caído en las semifinales del Mundial U17 ante la poderosísima selección de Estados Unidos. Pese al escandaloso resultado de 95-66 para los americanos, España ha dado una buena imagen, especialmente en la primera mitad en la que llegaron a ir 7 puntos por encima. Uno de los grandes problemas para el combinado español fue que Illiame Diop se cargó con 4 faltas muy pronto, y eso marcó el sino del partido.

La selección española comenzó muy bien el encuentro, con una canasta triple de Gomila. A partir de ahí, vino un intercambio de canastas muy rápido por parte de ambos equipos. Los norteamericanos no estaban muy acertados en ataque, y eso lo aprovechó el combinado entrenado por Alejandro Martínez. El dominio español se veía sobre la cancha, y al final del primer periodo los españoles lideraban en el marcador por 19 a 14, pero el despertar norteamericano no iba a tardar en llegar.

Y en el segundo periodo, Estados Unidos despertó. Una canasta de S. Johnson fue la primera lograda por el combinado norteamericano en los primeros compases del segundo cuarto, pero estaba a punto de llegar un vendaval de juego estadounidense a la pista. Pasados dos minutos de haber comenzado este cuarto, la selección de EE.UU. había empatado el encuentro y comenzó a imponer un ritmo muy fuerte al partido que le permitiría tener sus primeras ventajas. Un triple en los últimos segundos de T. Jones les daba una renta de seis puntos al descanso.

15. Jahlil OKAFOR (USA)Tras el descanso, el pistón estadounidense aumentó. Su gran efectividad en todo tipo de lanzamientos y una férrea defensa comenzaron a darles cómodas ventajas en el marcador. España intentaba poner freno a esta racha anotadora estadounidense, pero se encontraban una y otra vez con el duro sistema americano. La selección española hizo numerosos cambios, pero no había nada que pudiera parar a los americanos, que realizaron un gran baloncesto y se marchaban al final del tercer cuarto liderando por 15 puntos, 54-69.

Después de unos primeros minutos de último cuarto de imprecisiones por parte de ambos equipos, J. Berry anotó la primera canasta para los americanos en este periodo. España, pese a las adversidades, no se dio por vencida nunca, y siguió remando para intentar recortar la diferencia con el combinado de EE.UU. Sin embargo, los norteamericanos se veían dominadores del encuentro y nada pudo impedir que consiguieran llevarse la victoria final por 66-95 ofreciendo un gran juego además. 

MVP España: Marc Bauza
El benjamín del equipo dispuso de más minutos de lo habitual y se marcó un partido muy completo apra tener el rival que se tenía en frente. 6 puntos y 5 rebotes (acabó como máximo reboteador de España) lo erigen como el jugador más destacado del equipo.

ESPAÑA: 66 (19+18+17+12)

Martín 8, Abalde 4, Gomila 3, Nogués 6, Diop 6 - cinco inicial - Adrover 8, Sans 60, Ventura 7, Portalez 6, Bauza 6, Iriarte 0, Moix 6
ESTADOS UNIDOS: 95 (14+29+26+26)
Berry 8, Domingo 0, Winslow 17, Johnson 12, Okafor 12 - cinco inicial - Frankamp 13, Jones 9, Nunn 8, Nduka-Anya 6, Williams 10

Fuente:
www.rfef.es
www.fiba.com

No hay comentarios: