lunes, 16 de julio de 2012

Análisis de los rivales de España en la 2ª fase del Europeo U20 de baloncesto

Hoy, lunes 16 de julio, comienza la 2ª fase del Europeo U20 celebrado en Eslovenia. España tras una excelente 1ª Fase en la que ganó sus tres partidos, competirá por un puesto en los cuartos de final ante las selecciones de Eslovenia, Italia y Lituania. En esta nueva ronda, se tienen en cuenta los resultados de la primera. Así España parte con 2 victorias (la victoria sobre Georgia no se tiene en cuenta al haber sido eliminada) y esto le da mayores probabilidades para pasar a cuartos. 

Por ahora la clasificación quedaría de la siguiente manera:



-Lituania

El primer rival será Lituania, partido que se disputa hoy a las 16.15. Esta generación lituana venció el año pasado el Mundial U19 y hace dos años fue campeona de Europa U18. Partía por lo tanto, como una de las máximas favoritas a llevarse este Europeo, ya que el 100% del equipo es del 92. No obstante, los resultados no están siendo lo esperados. Y es que Lituania cuenta con el líder que llevó a esta generación a vencer el Mundial U19 y el Europeo U18, Jonas Valanciunas, que está concentrado con la selección absoluta. La 1ª fase acabó con solo una victoria en el casillero de Lituania, ante Suecia. Sin embargo, Eslovenia e Italia les vencieron. Este partido será vital para España, puesto que una victoria asegura el pase a cuartos de final y prácticamente asegura el segundo puesto. Duelo importante que marcará el camino de ambas selecciones en este campeonato. 

Mejor Jugador: Dovydas Redikas
El escolta lituano, de 1.95 metros, está siendo el líder de este equipo, especialmente destacado en defensa, aunque en ataque está teniendo buenos números 15 puntos y 4 asistencias por partido. Destacan sus 3.7 robos por partido. Peligro desde la línea de 3 se batirá en duelo de cañoneros con los españoles Jaime Fernández y Álex Abrines.

-Italia


Es la actual subcampeona sub-20, pero tiene la destacada baja de Sandro Gentile por lesión. Si el escolta italiano hubiera estado sería sin duda una de las favoritas. Aun así está haciendo un buen campeonato, ya que solo ha perdido ante Eslovenia. Y parte esta segunda fase con 1-1 de balance. La generación del 92 de Italia acabó 12ª en el Europeo U18 de 2010. Aunque está formado por varios jugadores del 93, que el año pasado acabaron cuartos en dicho campeonato, con la destacada presencia de Amedeo Tessitori, que incluso es del 94, dos años menor al resto.

Mejor Jugador: Andrea Traini
El base de 1.80 metros, es el corazón del equipo, el director del juego italiano. Uno de los mejores asistentes del campeonato (5.3 asistencias por partido) y con mayor vistosidad. Además aporta 10.3 puntos y 5 rebotes por partido. 

-Eslovenia


Quizá la selección en mejor forma del campeonato. Ya venció a España dos veces en la preparación, mostrando todo su potencial. El factor de jugar en casa les da incluso un plus mayor. Ha vencido los 3 partidos de la 1ª fase, por lo que en teoría luchará por el primer puesto con España. Tiene un juego interior que puede provocar muchos quebraderos de cabeza a la débil zona española. La generación del 92 acabó 10ª hace dos años en el Europeo U18 con papel destacado de Alen Omic, y los miembros del 93 acabaron decimosegundos el pasado verano en el U18, con un destacado Luka Rupnik. La combinación de lo mejor del 92 y del 93 ha incrementado notablemente su teórico potencial. 

Mejor Jugador: Alen Omic
El pívot de 2.15 m es el mejor jugador de Eslovenia. Segundo mejor anotador del campeonato con 19 puntos por partido, y un total de 7 rebotes por partido. Recibe muchas faltas por la dificultad que entrña defenderlo. Se cansa mucho en los partidos.

No hay comentarios: