lunes, 2 de julio de 2012

Agustí Sans se lleva el duelo ante Serkevicius y España U17 consigue su 2ª victoria (91-83)

7. Agusti SANS (Spain)

Hoy sólo valía ganar. El partido entre España y Lituania de la 3ª Jornada del Mundial U17 marcaría quien consigue un pase para los cuartos de final. Ambos equipos llegaban con un balance de 1-1 y todas sus esperanzas pasaban por una victoria hoy. Y así se plasmó en la pista. Lucha, entrega, calidad, pasión. Cada uno de los jugadores de ambos equipos lo dieron todo durante los 40 minutos más prorroga que duró el encuentro.

El primer cuarto lo dominó Lituania. Serkevicius comenzaba a mostrar sus dotes espectaculares de tirador, y mientras España sembraba ciertas dudas sobre si mostraría la misma cara que ante Argentina. En el inicio del segundo cuarto, cuatro puntos consecutivos de Seskus ponía las cosas cuesta arriba para España (21-13 min.11). Pero la selección supo reaccionar, empezando por una mejora defensiva y por controlar el rebote. Eso le permitió hacerse con el dominio del juego y anotar trece puntos de forma consecutiva para darle la vuelta al marcador (25-31 min. 17). Los lituanos respondieron de la mano de Saprykinas, que con dos triples mantenía el marcador en diferencias cercanas a los cuatro puntos con la que se llegó al descanso.

10. Gerard GOMILA (Spain)A la vuelta del descanso, Agustí Sans asumió responsabilidades en ataque. Sumado a un buen trabajo defensivo de todo el equipo, se llegó a una renta máxima de nueve puntos (51-42 min.25), pero Lituania respondía de la mano de un gran Serkivicius para volver a igualar el marcador y dejar abierto el partido para un último cuarto que se presentaba emocionante hasta el final. 

Pero el último cuarto, España perdió el control del partido y permitió que los lituanos remontaran hasta incluso poniéndose por delante. Serkevicius ametrallaba desde la línea de 3. Los jugadores españoles no encontraban la forma eficaz de pararlo. Pero apareció un hombre con la camiseta con el número 7. Agustí Sans, y mostró el carácter que tiene, asumió las riendas, y se batió en duelo con Serkevicius también desde la línea de 3, Y acabó venciendo el escolta del Joventut (al final logró 24 puntos). A partir de ahí los dos equipos alternaron canastas para mantener el partido emocionante y con tensión hasta el final. A falta de 20 segundos, Ferrán Ventura dispuso de dos tiros libres, pero falló uno para dejar el marcador en el definitivo empate a 77.

Ya en la prórroga y tras más de minuto y medio sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de anotar, fue Ventura quien con un triple rompía la igualdad. Lituania respondía, hasta que un 2+1 de Nogués y un triple de Sans dejaban la victoria sentenciada (87-81 min.44). Lituania no supo responder, y la cabeza fría permitió a España certificar su segundo triunfo del campeonato. (91-83)

Enorme Agustí Sans, y muy buen partido tanto de Alberto Abalde como de Ferrán Ventura. Se ha echado en falta, al igual que ante Argentina una mayor presencia del pívot Illiame Diop. Si aparece, España puede luchar de tú a tú contra las dos grandes selecciones que quedan en el grupo: Canadá y Croacia. Hoy hay jornada de descanso, y el martes a las 9 se enfrentan a Canadá. Una victoria permitiría a España luchar por acabar entre los 3 primeros y evitar a Estados Unidos en cuartos de final.




MVP España: Agustí Sans
Sin duda, el escolta del Joventut ha sido el mejor del partido con diferencia. Ha asumido responsabilidades cuando el equipo más lo necesitaba. Ha mostrado frialdad y carácter en momentos decisivos. Un líder que se erige como uno de los mejores jugadores del campeonato. Al final 24 puntos, 5 asistencia y 4 rebotes.


ESPAÑA (13+23+21+20+14), 91: A. Martín (13), G. Gomila (2), J. I. Nogués (10), X. Moix (3), I. Diop (10) -cinco inicial-, A. Adrover (-), A. Abalde (10), A. Sans (24), F. Ventura (13), M. Portalez (4), M. Bauza (.), D. Iriarte (2).

LITUANIA (17+15+22+23+6), 83: Z. Jurgutis (13), G. Zalalis (6), L. Grabauskas (12), E. Seskus (10), K. Razukas (4) -cinco inicial-, H. Saprykinas (14), E. Serkevicius (21), D.Kumelis (-), L. Motiejunas (1), P. Mykolaitis (-), P Sakinis (-), N. Giga (2).


No hay comentarios: