domingo, 3 de junio de 2012

Tropezón de Albert Alcaraz en Roland Garros Junior

El alicantino Albert Alcaraz cayó derrotado en la 1ª Ronda del Roland Garros Junior ante el checo Adam Pavlasek 6-3/6-4. El sorteo no fue beneficioso para Albert, ya que Pavlasek es uno de los cabeza de serie del torneo. Pero había esperanzas de que el español pasase tras su gran año en el circuito Futures. Sin embargo, el checo tuvo el dominio del partido desde el inicio al fin. Mostró un tenis muy seguro y serio ante el que un Alcaraz con pocos recursos en el día de hoy poco pudo hacer. 

La nota positiva la dio Eduard Esteve que sí consiguió pasar a 2ª Ronda tras vencer 6-4/7-6 al griego Markos Kalovelonis. Partido también más complicado de lo previsto para el catalán, pero que al final consiguió acabar sonriendo tras el duro tie-break final. En la siguiente ronda muy probablemente se las vea ante Uchida, cabeza de serie número 4 del torneo.


En el tercer Futures de Marruecos del año, Carlos Boluda ha perdido de forma sorprendente ante el tenista local Ayoub Chakrouni 6-7/7-6/6-2 en la previa del torneo. De esta forma se despide a las primeras de cambio de un campeonato que pudiera haberle servido de relanzamiento en su carrera.

Y por último, Álex de Miñaur cayó 6-1/6-1 ante Mate Valkusz en la final infantil del Pécs Junior Tennis Cup I (Hungría). Gran torneo del alicantino que con un año menos que el resto ha logrado alcanzar la final. Ojo con este prometedor tenista.

No hay comentarios: