viernes, 15 de junio de 2012

Promesas del fútbol mundial: Harry Kane


La competitiva Premier siempre es un lugar difícil para crecer futbolísticamente siendo muy joven. Tener cierta regularidad de minutos se hace complicado en equipos que luchan por los 3 puntos en cada partido con todas sus fuerzas. La mayoría de los clubes apuestan por ceder a sus futuras promesas a divisiones inferiores para que se vayan fogueando en la danza del fútbol profesional. Es el caso del delantero Harry Kane.

Kane, de 18 años, creció en la cantera del Tottenham, siendo su temporada más espectacular la 2009/10 en la que consiguió 18 goles en 22 partidos con el equipo sub-18. Esto llamó la atención tanto de su club como de las selecciones inferiores de Inglaterra, con las que debutó tanto en categoría sub-17 como sub-19. Su propio club decidió cederle en enero de 2011 al Leyton Orient. Allí anotó 5 goles en 18 partidos.




En la presente temporada realizó la pretemporada con el primer equipo. Los pocos aficionados del Tottenham que no habían oído hablar de él se quedaron prendados con la técnica y capacidad goleadora de este joven fruto de su cantera. Por ello tuvo la oportunidad de debutar en la Europa League ante el Hearts. En ese partido provocó un penalty y posteriormente falló su lanzamiento. La dirección de los Spurs decidió en Enero cederlo nuevamente para que dispusiera de más minutos, no querían dejar marchitar una posible estrella, al Millwall. En este nuevo destino mejoró sus prestaciones. 9 goles en 27 partidos y nombrado mejor jugador joven del año del Millwall.


Su objetivo es el gol, y así queda marcado su juego. Goleador insaciable, tiene una habilidad especial para anotar desde cualquier posición. Y como el gol vale oro, su nombre cada vez se hace más grande en el mundo del fútbol. Tiene un potente disparo de larga distancia, por lo que abre su abanico de posibilidades a la hora de crear peligro. Físicamente muy potente, aprovecha esta cualidad para pelearse con cualquier defensa que lo incomode. 100% English.

No carece de técnica y combina muy bien con sus compañeros al primer toque. Posee un fantástico manejo del balón y una gran conducción del mismo. Entre los aspectos negativos destaca principalmente su falta de velocidad. No es un jugador rápido que se vaya con facilidad de su marcador. Además suele caer muy a menudo en fuera de juego. Esto último debe pulirlo para no desaprovechar muchas oportunidades que genere su equipo.

Los lanzamientos de falta son otra de su especialidades. Es muy habitual ver goles espectaculares salir de sus botas en tiros de falta directa. Una cualidad muy apreciada pues te asegura un mínimo de goles al año. Jugador con carácter capaz de contagiar el solo a todo el equipo. Un potencial tremendo que no se sabe aún si la próxima temporada tendrá ficha con el primer equipo o saldrá nuevamente cedido pero esta vez a algún club de la Premier.

No hay comentarios: