viernes, 22 de junio de 2012

Promesas del baloncesto español: Dani Díez


Dani Díez es uno de los mejores proyectos que tiene el baloncesto español y europeo. Jugador que se  une a la extensa lista de jugadores que el Real Madrid está sacando de su cantera junto a Mirotic, Jorge Sanz, Alberto Martín, Hernángómez, etc. Criado en la cantera de Estudiantes entre (2005-2009) donde comenzó jugando como pívot ha ido evolucionando hacia el exterior hasta convertirse en alero. Uno de los aleros con mayor potencial de Europa gracias a su juego agresivo y buena mano.

Este año ha podido debutar con el primer equipo de la mano de Pablo Laso, y espera contar la próxima temporada con más minutos si cabe. Mientras compagina con el equipo de EBA donde es la mayor figura. A nivel de selecciones con las bases de España lo ha logrado todo hasta ahora. Campeón de Europa sub-16 en 2009 y de Europa sub-18 el pasado verano, donde además fue premiado con estar presente en el quinteto ideal del torneo junto al también español Alex Abrines. 



Recientemente ha sorprendido en la Adidas Eurocamp de Treviso, concentración de los mejores jugadores jóvenes de Europa, en donde ante la mirada de un gran número de ojeadores de la NBA ha destacado sobrepasando las expectativas puestas en él. Ante jugadores mayores que él se convirtió en uno de los jugadores más destacados anotando en un partido 16 puntos, recogiendo 3 rebotes para un total de 20 de valoración. Esto no hace más que seguir elevando las esperanzas depositadas en este joven alero. El Madrid tiene otra perla que pulir.

Dani Díez es un alero que destaca por su capacidad reboteadora y su buena mano desde  el perímetro. Excelente finalizador de contraataques en transiciones rápidas en donde aprovecha su excelente físico. Es un jugador imprevisible puesto que es capaz de jugar dentro de la zona aprovechando su desarrollada musculatura y agresividad, como anotarte desde la línea de 3 tras bote.



No obstante, debe mejorar su 1x1 y su tiro exterior en movimiento para convertirse en un referente dentro del baloncesto profesional. A nivel físico poco más tiene que desarrollar, tan sólo necesita pulir algunos aspectos técnicos, y España y el Real Madrid tendrán un jugador que dará muchas alegrías.

Esta temporada sufrió una lesión muy grave de ligamentos que encendió todas las alarmas en su club, puesto que se tenía miedo de que pudiera cortar su progresión. Sin embargo, parece que se ha recuperado bien y con más energías que nunca. Este verano lo veremos luchando por una medalla con la selección sub-20. Otro campeonato donde seguir escribiendo las líneas ascendentes hacia su estrellato.

No hay comentarios: