sábado, 23 de junio de 2012

La sub-15 cae en semis ante Colombia en la tanda de penaltys


La selección española sub-15 ha caído en las semifinales de la 1ª Copa de Naciones ante la selección colombiana. En el primer partido que disputaron ambos equipos se impuso la calidad técnica de los españoles, en este segundo la táctica y el físico ganó la batalla. Aunque hubo que recurrir a los penaltys para deshacer el empate con el que se llegó al tiempo reglamentario.

La primera parte acabó sin goles con cierto dominio y ocasiones más claras para España, teniendo como referentes arriba al espigado Asier Villalibre (Athletic) y Álvaro Rivero (Real Madrid). La segunda parte el capitán español Arnau Vega (Villarreal) cometió un penalty muy inocente que el colombiano John Freddy Miranda se encargó de materializar en el gol.

Tras la expulsión de un jugador colombiano, España recobró el control del partido y en una de estas, Álvaro Rivero se apoderó de un balón tras un rechace y con una exquisita calidad lo puso en la escuadra. Este gol significaba el empate, y puesto que Colombia estaba con un jugador menos se encerró atrás y se mostraron un tanto agresivos en sus acciones.

Finalizado los 70 minutos que duraba el partido se procedió a la tanda de penaltys, sonriendo la suerte en esta ocasión a la selección colombiana. España se despide realizando un gran torneo, con una serie de jugadores que nunca habían jugado juntos y que han dado muestras de ser una generación a tener muy en cuenta en los próximos años. La final será entre Colombia y el Combinado de Tercera División.

Alineación de España: Marín; Maffeo, Arnau, Aarón Caricol, José Manuel García; Canos, Chirivella, Madger, Altamirano; Aleix y Villalibre.

También jugaron: Cordero, Álvaro Rivero, “Kuki” Zalazar y Sarsanedas.

No hay comentarios: