lunes, 18 de junio de 2012

El segundo duelo se lo llevó España U17 (76-70)













Segundo partido en dos días entre las selecciones U17 de España y Argentina de cara a preparar el Mundial de la categoría que se disputará próximamente en Lituania. El seleccionar español, en vistas del cansancio originado en el partido de ayer, dio más minutos a los menos habituales.

El partido comenzó con una Argentina arrolladora que endosó un 0-11 en los primeros minutos. El tiempo muerto de España, despejó la mente aturdida con la que habían comenzado el encuentro los nuestros. Poco a poco se fue igualando el marcador hasta llegar al descanso con un 38-36 a favor de España.

A partir del tercer cuarto España impuso una férrea defensa y un juego rápido que colapsó a los argentinos. La diferencia fue aumentando poco a poco hasta llegar a un máximo de 14 puntos. Finalmente España se relajó un poco y el marcador se redujo hasta el 76-70 final. El mejor del partido nuevamente por parte de España ha sido el ala-pívot Jose Ignacio Nogués (Joventut) con 17 puntos y 25 de valoración.

El día 24 se disputará en Canarias un triangualr entre Australia, Estados Unidos y España para seguir preparando el Mundial. Ya con la presencia del pívot de Baskonia Illiame Diop.


No hay comentarios: