domingo, 24 de junio de 2012

Alberto Barroso campeón de España Cadete 2012

El extremeño Alberto Barroso se ha impuesto en el Campeonato de España Cadete 2012 tras derrotar en la final al balear Jaume Munar. Partido vibrante entre los dos mejores jugadores cadetes de España, el primero nacido en el 96 y el segundo en el 97, lo que hace más meritorio este subcampeonato para Munar. 

Jaume comenzó dominando el partido con claridad y se llevó el primer set sin muchos problemas. A partir del segundo, Barroso espabiló y la igualdad se hizo más palpable ofreciendo ambos tenistas un encuentro vibrante de cara al público. No obstante, el extremeño estuvo más fino en los momentos decisivos y acabó imponiéndose por un marcador final de 1-6/6-4/7-5. De esta forma Alberto Barroso logra su primer campeonato nacional tras quedarse el año pasado a las puertas al perder en la final ante Albert Alcaraz.


A nivel de Futures, en Sibiu (Rumanía) Carlos Boluda ha comenzado disputando la previa y ha vencido sus dos primeros partidos con facilidad a los locales Stefan Tapescu y Angel Rascu. Se jugará su pase al cuadro principal ante el rumano Patrick Grigoriu.

En De Haan (Bélgica), Samuel Ribeiro ha vencido su primer partido de la previa 7-5/6-2 al chileno Santibañez y mañana jugará ante el francés Romain Bauvy en la final de la previa.

No hay comentarios: