martes, 8 de mayo de 2012

Segunda Jornada del Europeo Sub-17 2012

Ayer se disputó la segunda jornada del Europeo sub-17. En esta ocasión la única sorpresa destacada fue el empate de Francia que se complica su pase a las semifinales. Por otro lado Alemania se asegura su clasificación. En el otro grupo Holanda y Polonia se jugarán en la última jornada el primer puesto del grupo B. Pasamos a analizar todos los partidos:

                                            GRUPO A


La selección alemana se ha asegurado su pase a las semifinales del torneo como primera de grupo tras vencer por la mínima a  Islandia. La imagen alemana cambió con respecto al partido anterior ante Georgia. Una mayor presión en la zona ofensiva y un juego más fluido le permitió dominar por completo la primera parte. El gol llegaría a los 20 minutos tras una recuperación de Dudziak que sirvió el balón a Stendera y éste recortando hacia el interior a su defensor, vio la portería despejada y anotó el primer gol del encuentro. Los islandeses lo intentaron en la segunda parte sin demasiado éxito pese que Ómarsson tuvo una oportunidad clarísima.





Duro revés para la selección francesa tras su empate ante Georgia. El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de Francia, que creaba mucho peligro con Anthony Martial y Ongenda Hervin. Sin embargo, los georgianos se mostraban firmes atrás liderados por su gran capitán Tchanturia Nika. El primer gol llegaría no obstante para Georgia tras un penalty tonto cometido por Franck Bambock que Chechelasvili se encargó de anotar. En la segunda parte Francia salió acelerada obstinada en encontrar de forma rápida el empate, y esto casi provoca un susto, puesto que Georgia apunto estuvo de anotar el segundo. Al final en el minuto 67 en una jugada en el que un balón colgado al área retrocedió fuera de ella, apareció desde atrás Lemar y con una potente volea igualó el marcador. La próxima jornada ante Alemania se juega el todo por el todo Francia.



                                          GRUPO B


Empate sin goles entre la actual campeona del torneo y una selección belga que se lo jugaba todo en este partido. Con este empate Holanda tiene un pie y medio en las semifinales mientras que Bélgica uno fuera del torneo. La superioridad física de Holanda se hizo palpable desde los primeros minutos con un claro dominio del centro del campo de Aké, Tonny Trindade de Vilhena y Haye. Aunque el cerrojo belga y el cancerbero Pinard fue un muro que no pudo derribar la ofensiva holandesa.




Buen partido de Polonia que con este empate tan solo necesita un punto en la próxima jornada para asegurarse el pase a las semifinales. El equipo de Marcin Dorna dominó gran parte del inicio del encuentro y muy pronto lograron adelantarse con gol de Rabiega a pase de volea de Stepinski. Sin embargo, los eslovenos espoleados por su público no se rindieron y en el minuto 26 Sauperl aprovechó un desvío en un rechace para poner el definitivo 1-1 en el marcador.


Así las clasificaciones de ambos grupos quedan de la siguiente manera:



No hay comentarios: