lunes, 21 de mayo de 2012

Promesas del tenis mundial: Jiri Vesely


El tenis checo ha tenido dos máximos exponentes en la última década. Por un lado el mítico Radek Stepanek y su peculiar raqueta que tan buenos momentos ha dado al circuito ATP. Y en la actualidad, todo un Top Ten como Tomas Berdych. Pese a estos dos grandes figuras, el tenis checo carece de una base fuerte. La esperanza que más ilusiones despierta en el país es el joven Jiri Vesely, un impresionante jugador de 1.98 metros de altura.

Gracias a su altura es un excelente sacador, que hace de su servicio su principal virtud. No obstante, su tenis no carece de grande dotes de talento, tal como demuestra con sus revés a dos manos tan potente y que tantos éxitos le dio a nivel junior. Y es que en esta categoría llegó a ser número 1 del mundo en el año 2011.



Durante el pasado 2011, consiguió vencer el Abierto de Australia sin ceder ni un solo set y como premio a su excelente año fue convocado por el equipo checo de la Davis. Junto a su entrenador, Jaroslav Machovsky, se preparó duro para comenzar a luchar por torneos Futures, escalafón más bajo del tenis profesional. Así, con tan sólo 17 años, consiguió su primer título en la ciudad checa de Teplice.

El 2012 comenzó de forma espectacular para Jiri Vesely con la consecución del primer Futures celebrado en China. Se avecinaba un ciclón que prometía dar que hablar a lo largo del año. Pero parece que el joven Vesely ha sufrido un pequeño estancamiento, y las expectativas que se tenían sobre él se han visto momentáneamente estancadas. No hay que olvdiar, que tiene 18 años, y que tiene mucho que aprender del tenis profesional. Aparte del título logrado en China, este año también ha conseguido alcanzar dos cuartos de final en Futures de Francia, y en la actualidad ocupa el puesto 478 de la ATP.



No hay comentarios: