viernes, 25 de mayo de 2012

La sub-19 se clasifica para el Europeo tras su victoria (2-1) ante Italia

Italia 1-2 España

Nueva y trabajada victoria que ha conseguido España sub-19 ante Italia. Triunfo que unido al empate en el duelo entre Armenia y Bélgica clasifica automáticamente a la selección española para el próximo Europeo de la categoría, en la que España es actual campeona.

Los estilos de ambas selecciones eran claros. España apostaba por el toque, la calidad y la conducción precisa del balón, mientras que Italia se ceñía a su característico juego defensivo, a la espera de un error rival. Así España llegaba con mayor peligro. Grimaldo nuevamente mostraba su exquisitez y desborde desde la banda izquierda. Oliver Torres, Denis Suárez y Suso que hoy partían como titulares ponían el fútbol. Que calidad la de estos jugadores.



La suerte quiso sonreír en primer lugar a los transalpinos, que aprovecharon un balón aéreo que el central del Athetic Ramalho, no acertó a despejar, y siendo más listo que nadie, Impronta se apoderó del balón y batió al cancerbero vasco, Kepa. Este gol, cerró más atrás a Italia, puesto que ahora tan solo se dedicarían a defender su portería. España lo intentaba, tocando, poniendo balones al hueco a Juanmi (Málaga), pero no había forma de derribar el muro azzurrí.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que en el primer acto, España seguía controlando el tempo del partido, persistía en la idea de toque y de combinación, pero chocaba una y otra vez con el planteamiento táctico dispuesto por Alberigo Evani. El partido era un querer y no poder de España contra una Italia a gusto con un partido que le estaba siendo de cara. Sin embargo, en el minuto setenta y dos, tras una falta cometida sobre Suso, un sensacional disparo de José Campaña con el interior, se coló en la portería italiana, tras superar la barrera y mientras Pigliacelli observaba, sin moverse, el disparo.

El gol hacía justicia a los méritos de la selección española, a la que el gol dio un poco más de pausa para ir a buscar los tres puntos. En esas estaba el encuentro hasta que, a siete minutos del final, un derechazo de Jesé Rodríguez desde la frontal que se colaba por la escuadra izquierda de Pigliacelli ponía a España por delante y premiaba la ambición del equipo buscando la portería contraria desde el primer minuto. En los últimos cinco minutos tiró de veteranía, experiencia y saber estar para aguantar el último arreón de Italia y conseguir una victoria que otorga, al equipo español, la clasificación definitiva para el Europeo de Estonia.

Ficha técnica:
España (2): 13-Kepa Arrizabalaga,3- Jonathan Castro,4-Jonás Ramalho (60´José Campaña), 12-Derik Osede, 14-Alejandro Grimaldo, , 17-Saul Ñíguez, 16-Oliver Torres (70´José Antonio Delgado "Nono"),10-Jesús Fernández "Suso", 18-Denis Suárez(45´Paco Alcacer), 7- Juan Miguel Jiménez "Juanmi"(c),11- Jesé Rodríguez [Seleccionador: Julen Lopetegui]

Italia (1): 12-Mirko Pigliacelli, 2-Federico Barba, 4-Matteo Liviero, 5-Gianluca Rubin, 7-Francesco Zampano, 8-Massimiliano Busellato (63´Riccardo Fiamozzi) , 10-Andrea Schiavone(c),11- Valerio Verre,13- Elio De Silvestro (56´Matteo Politano), 14-Riccardo Improta,16- Andrea Belotti (66´Stefano Beltrame) [Seleccionador: Alberigo Evani]

No hay comentarios: