jueves, 24 de mayo de 2012

Debut con victoria complicada de España sub-19


La selección sub-19 ha debutado en la Ronda Élite que da acceso al Europeo de la categoría de este verano con victoria ante Armenia por 2-1. Un clasificatorio en el que tan sólo un equipo conseguirá clasificarse, siendo España e Italia máximas favoritas.

El partido comenzó con dominio claro por parte de España, teniendo como mayores exponentes de peligro  las bandas. Por la izquierda, las internadas desde atrás de Alejandro Grimaldo (Barcelona) y sus centros eran el principal peligro de la selección. En uno de estos centros Paco Alcácer (Valencia) a punto estuvo de marcar el primero. Posteriormente, Juanmi (Málaga) desaprovechó un mano a mano con el portero armenio.

Armenia fue metiéndose poco a poco en el partido y demostrando un juego muy interesante creó alguna ocasión en la portería defendida por Sotres. El final de la primera parte se caracterizó por el juego fluido y las ocasiones de los dos equipos. Pero ya casi entrando en el descanso del partido, Gerard Deulofeu fue expulsado por doble amarilla, trastocando con ello todo el planteamiento del equipo.

No obstante, en la segunda parte los de Lopetegui, se mostraron más compactos y más ofensivos y se hicieron dueños completos del partido. Las ocasiones de Suso y de Juanmi serían el preludio del gol español. Jesé, que entró en la segunda parte, se convirtió en el mejor de España y en una jugada en la que se llevó a dos jugadores en la esquina, hizo un pase hacia atrás, al borde del área, Suso con gran calidad plantó a un jugador y su tiro entró en la porteria tras rozar el larguero.


La alegría no duraría mucho, ya que a los cinco minutos Davit Hakobyan con un potente disparo sorprendió a Dani Sotres estableciendo la igualada. España no se rindió y puso mayor empeño en lograr nuevamente la ventaja. Así en el minuto 70, un defensor armenio cometió penalty sobre Alejandro Grimaldo. Jesé, el encargado de lanzar la pena máxima, falló su lanzamiento y la agonía española se prolongó hasta el tiempo de descuento. 4 minutos sobre la prolongación, Jesé nuevamente tras jugada personal por la derecha centra, el balón lo peina Derik Osede y Juanmi muy oportuno aprovecha para rematar más rápidamenet que los defensores rivales para conseguir una victoria vital para España.

Con estos 3 puntos, y tras la victoria de Italia 2-1 sobre Bélgica, España lidera el grupo. Mañana viernes, partido decisivo y quizá el más importante de todos, contra Italia que casi dictará quien se clasifica para el Europeo sub-19 de este verano.


Ficha técnica:
España: 1-Daniel Sotres, 2-Iván López, 12-Derik Osede, 5- Pablo Insua , 14-Alejandro Grimaldo, 17-Saul Ñíguez, , 8-José  Antonio Delgado"Nono" (45´Oliver Torres),10- Jesús Fernández "Suso"(79´José Campaña)  15-Gerard Deulofeu, 7- Juan Miguel Jiménez "Juanmi"(c),  9-Paco Alcácer (67´Jesé Rodríguez).

Armenia: 1-Albert Ohanyan, 5-Eduard Tatoyan (Grigor Hovhannisyan), 3-Taron Voskanyan (c) , 14-Aram Shakhnazaryan, 6-Vaspurak Minasyan, 15-Davit Minasyan ( 70´David Hakobyan), 9-Gor (74´Ghukas Poghosyan) 8-Gagik Phogosyan, 10-Aghvan, 16-Artur Grygoryan,7- Hovhannes Hovhannisyan

No hay comentarios: