lunes, 14 de mayo de 2012

Alemania y Holanda disputarán la final de la Eurocopa Sub-17 2012

El Europeo sub-17 tendrá la final esperada tras lograr ayer tanto Holanda como Alemania sendas victorias que le dieron el pase al partido que decidirá el nuevo campeón del torneo. Final que repite a la del año pasado, enfrentando a dos de las potencias juveniles de Europa. Holanda que luchará por revalidar su título de 2011 y una selección germana que logra meterse en su tercera final en cuatro años.


Alemania no dio opción a Polonia, pese al aparente macardor ajustado, el encuentro estuvo dominado y controlado de principio a final por Alemania. Tanto a nivel defensivo como ofensivo se mostró muy superior a su rival. Contuvo al máximo peligro polaco, Stepinski, gracias al gran partido de Süle. Así en el minuto 34 un córner sacado por Marc Stendera fue rematado por Leon Goretzka, estableciendo el 1-0 en el marcador, que a la postre sería el gol de la victoria teutona.

La segunda parte fue un monólogo alemán, que no goleó gracias al cancerbero polaco. Aun así en el minuto 70, Karol Linetty dio el susto al estrella una falta al larguero de la portería alemana.






Encuentro marcado por la temprana expulsión del central Nika Tchanturia. A los 16 minutos recibió la segunda amarilla por una mano que marcó el signo del partido. Pese a jugar con un hombre menos, Georgia se mostró muy compacta y Holanda no encontraba huecos para llegar fácilmente a la portería rival. Y así pasaron 79 minutos, en los cuales el portero Adamia se convirtió en el mejor jugador del partido gracias sus paradas. Pero en el último minuto, un centro del mediocampista Ake fue rematado magistralmente por Hendrix, anotando el primer gol del partido y desatando la locura entre los jugadores holandeses. Ya a la desesperada Georgia recibió el segundo gol en una contra dirgida por Tonny Trindade que asistió a Haye, logrando el 2-0 definitivo.


No hay comentarios: