sábado, 5 de mayo de 2012

1ª Jornada Europeo sub-17 2012

Ayer se disputó la primera jornada del Europeo sub-17 que se está celebrando en Eslovenia. Pese a la ausencia de España, hay jugadores muy interesantes en todos los equipos participantes. Analizaremos a continuación los resultados de cada uno de los partidos:

                                               Grupo A



Una de las máximas favoritas al torneo, Alemania, tuvo que esforzarse bastante para poder doblegar a la sorprendente Georgia. Una Georgia, que hay que recordar que dejó en la cuneta en la Ronda Élite tanto a España como a Inglaterra, por lo que una 'cenicienta' no es. En la primera parte Georgia llevó el peso del partido y si no llega a ser por el cancerbero teutón, Oliver Schnitzlerel resultado hubiera sido otro. Pero en el minuto 60, uno de los jugadores más técnicos de Alemania, Max Meyer (Schalke 04), penetró en el área desde la izquierda dejando por el camino a un defensa georgiano tras un excelente regate y su disparó que rebotó en la pierna de otro defensor acabó entrando en la portería rival, y con ello los tres primeros puntos se fueron para Alemania.

La sorpresa, quizá la mayor de la jornada, provino del encuentro entre Francia e Islanda. Partido en el que los galos eran máximos favoritos y en el que iban ganando 2-0, se vieron impotentes ante la remontada islandesa que acabó arañando un punto a la siempre potente selección francesa. Mohamed Chemlal fue el autor del primer gol francés en la primera parte, y ya en la segunda Anthony Martial consiguió aumentar las distancias. Parecía el encuentro sentenciado, pero Birgisson, quién salió desde el banquillo, acortó distancias en un remate de córner. Y a 3 minutos del final del encuentro Hermansson, tras centro de Sigúnjonsson puso las tablas en el marcardo. Vital el encuentro del portero islandés Hafsteinsson en el logro de este glorioso punto para su país.


                                             

                                              Grupo B



En el partido inaugural Polonia se impuso a Bélgica gracias a un mal entendimiento entre los dos centrales que propició que Mariusz Stepinski se plantara solo ante el portero y anotara a la postre el gol que daría los 3 puntos a los polacos. El resultado fue un tanto injusto, puesto que Bélgica llevó el peso del partido gracias principalmente al extremo Tuur Dierckx (Brujas), pero la falta de puntería de sus delanteros arrastró al conjunto a la inesperada derrota.


Donde no hubo sorpresas fue en el encuentro que enfrentaba a Holanda con la selección local, Eslovenia. La selección holandesa comenzaba su defensa del título en frente de un numeroso público que acudió al campo a animar a Eslovenia. Pese a ello, ya antes de que acabara la primera parte, el resultado en el marcador era de 2-0 para Holanda merced a los goles Rai Vloet y Jeroen Lumu. En el inicio de la segunda parte el capitán 'oranje', Nathan Ake, distanció aún más a su selección tras un remate de cabeza. Y aunque los eslovenos no bajaron los brazos, tan sólo pudieron lograr un gol de la consolación por Luka Zahovic.

No hay comentarios: