jueves, 5 de abril de 2012

Luca Vanni rompe la racha triunfadora de Roberto Carballés

Y ayer día 4 de abril llegó el fin de la racha de victorias que estaban elevando al granadino Roberto Carballés a lo más alto. Derrota que no conlleva disgusto. Tras dos títulos seguidos, once victorias consecutivas y siendo su rival el cabeza de serie número 8 no hay peros que ponerle a la gran actuación de Carballés. El encuentro correspondía a los octavos de final del tercer Futures de la temporada celebrado en Italia, concretamente en Roma. Luca Vanni aprovechando el cansancio acumulado de Roberto se ha impuesto en dos sets por un 6-4/6-2 que lo clasifica para cuartos de final. Ahora Roberto tendrá una semana de descanso para recobrar fuerzas y prepararse para seguir creciendo.

En el Futures de Vrsar (Croacia), el catalán Marc Giner ha perdido de forma sorprendente ante el local Borut Puc 6-3/6-2. En el Futures de Arabia Saudí, Enrique López ha avanzado hasta cuartos de final tras derrotar al indio Ashvin Vijayravagan 7-5/6-4. Su próximo rival es el kuwaití Abdullah Maqdas, 893 de la ATP. En teoría rival bastante asequible para el español.

En el ITF Junior de Malta, de los cuatro españoles que accedieron a octavos, tan sólo dos ha pasado a cuartos. Eso sí, todos ellos han tenido que afrontar partidos muy largos de tres sets. Jose Salazar y Javier Jover han sido los afortunados, mientras que Jorge Martínez y Carlos Tajes los derrotados. Salazar jugará contra el chipriota Chrysochos y Jover contra el polaco Philip Gresk.

En el torneo infantil de Angra Do Heroismo, el único español participante Javier Esteban cayó en 2ª Ronda ante el portugués Duarte Vale 6-4/6-2.

No hay comentarios: