domingo, 15 de abril de 2012

Joao Sousa se impone a Javier Martí en la final del Challenger de Mersin 2012

No pudo ser. Javier Martí cayó en su primera final de un Challenger ante el tenista luso Joao Sousa en un vibrante encuentro. El primer set se caracterízó por juegos largos en donde ambos tenistas rompían con facilidad el saque a su rival. Al final Sousa, estuvo más acertado en la recta final y se lo llevó 6-4.

En el segundo set, Javi Martí fue un ciclón imparable al igual que en semifinales ante Schoorel, y le hizo un rosco (0-6). Parecía que el vertiginoso ritmo impuesto por el madrileño durante este set tendría prolongación en el último y definitivo, pero no fue así. Nuevamente el encuentro se fue a unos derroteros en el que ambos tenistas luchaban cada bola como si fuera la última. Al final, la mayor experiencia de Sousa se impuso y con ello consiguió llevarse el título del Challenger de Mersin 6-4/0-6/6-4.

Gran torneo de Javi, que contra pronóstico ha llegado a su primera final en un torneo de este nivel. Ha demostrado que su gran inicio de año no fue un espejismo y que va a luchar por entrar en el Top-100 durante esta temporada. La semana que viene disputará el Challenger de Roma, y tendrá como rival en 1ª Ronda al esloveno Grega Zelmja, número 126 del mundo.

No hay comentarios: