domingo, 8 de abril de 2012

Guillermo Hernangómez se exhibe ante Rusia U18 en el torneo de Mannheim 2012

España y Rusia protagonizaban un duelo directo por el primer puesto del grupo. Un primer puesto que evitaría en cuartos de final a los rivales más potentes, facilitando su acceso a la lucha por las medallas. España venía de apabullar a la selección china y Rusia de ganar por un ajustado 59-57 a la selección australiana.

Pese al gran partido de los rusos, la exhibición protagonizada por el pívot del Real Madrid, Guillermo Hernangómez, catapulta a los españoles hacia el primer puesto del grupo. España comenzó el encuentro muy cómoda en la pista y rápidamente consiguió una pequeña ventaja sobre el equipo del este de Europa. Bajo tablero, gracias a la altura de sus jugadores, España se encontraba a gusto. Su alto porcentaje en tiros de dos así lo demostraba. Pese a los 15 puntos y 9 rebotes del primer cuarto de Hernangomez, Rusia logró aproximarse al marcador al final del cuarto (21-24).

En el segundo cuarto, Rusia salió lanzada y consiguió un parcial de 7-0 que les ponía por delante en el marcador. A España ahora le costaba defender las acciones de su rival. Juan Orenga cambió el estilo de su equipo, y dio protagonismo al juego exterior. El partido se puso vibrante y muy emocionante de cara al espectador. Empate a 39 reflejaba el luminoso al descanso. Máxima igualdad entre dos potencias del baloncesto.

El tercer cuarto, España de forma laboriosa fue abriendo brecha en el marcador con canastas rápidas y defensa dura al juego exterior, lo cuál los rusos no supieron aguantar. Así ya en el último cuarto, España, aprovechando la ventaja, movió banquillo dando minutos a los menos habituales. El juego se hizo aún más vistoso, con mates de Iliame Diop que levantaron al público de sus asientos. 

Segunda victoria de España, que le permite ser líder en solitario mínimo hasta mañana, que se enfrentará a la peligrosa selección australiana, siempre potente en categorías inferiores.

Las estadísticas del encuentro:
  • España:


  • Rusia:

El resto de resultados de la jornada han sido los siguientes:


No hay comentarios: