jueves, 12 de abril de 2012

España U18 se clasifica para las semis del torneo de Mannheim 2012 tras apabullar a EEUU (81-92)

Auténtica exhibición de equipo la realizada por España ante la poderosísima selección estadounidense. Hasta siete jugadores han sobrepasado los 10 puntos para llevar a España hasta las semifinales del torneo. Mañana ante Serbia se jugarán el primer puesto.

Liderados por un soberbio Hernangómez bajo aros (11 puntos y 12 rebotes), con un bestial Iliame Diop con 18 puntos y un renacido, por fin, Albert Homs con 17 puntos. Desde el comienzo tomaron el control del partido gracias a un juego rápido y un alto porcentaje en los puntos en transición. La circulación de balón por parte de Españ junto a una serie de triples llevaron a una ventaja de 22 puntos para los nuestros. Una auténtica joya de partido estaban disfrutando los aficionados que se acercaron al pabellón.

En el inicio del tercer cuarto, la defensa americana se hizo más dura e incluso consiguieron frenar momentáneamente el estilo de juego español. Además, las penetraciones de los norteamericanos, ante la que los jugadores europeos poco podían hacer, permitieron reducir las distancias hasta los 9 puntos a mitad del último cuarto.

De un momento a otro, España parecía fuera del partido. No eran los mismos que al inicio del encuentro. Tanto que EEUU llegó a acercarse a 4 puntos, y con los nervios a flor de piel por parte de España. El partido se iba. Por ello Juan Orenga pidió un tiempo muerto. La charla hizo mella en sus jugadores, y en la vuelta a pista un parcial de 6-0 para España sentenció el encuentro. Ya a la desesperada y con tiros muy rápidos EEUU no pudo volver a acercarse y acabó rindiéndose al poderío español. 81-92 que pone a España como máxima favorita para llevarse el torneo. Mañana contra Serbia por el primer puesto del grupo.



No hay comentarios: