sábado, 14 de abril de 2012

España U18 luchará por el oro tras vencer a Turquía 90-76

Con 1800 espectadores en las gradas, España U18 volvió a exhibir sus armas como equipo letal. Turquía, con un gran Burak Yildizli, con 23 puntos, nada pudo hacer ante el juego en transición de los españoles y su alto porcentaje en los tiros. Papel muy destacado ayer del base del FC Barcelona, Josep Pérez, que anotó un total de 26 puntos.

España comenzó apostando por los lanzamientos de tres, principalmente con un acertado Josep Pérez, que metió dos triples para ir calentando el partido. No obstante, los turcos mostrando un juego muy intenso, consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 13-2. Orenga, observando que su equipo se deshacía, pidió un tiempo muerto para aleccionar a sus jugadores. Así, una vez reanudado el juego, España volvió a darle la vuelta al marcador acabando el primer cuarto 25-24 a su favor.

Al inicio del segundo cuarto, los turcos nuevamente salieron enchufados. Esta vez de la mano de Yildizli, que dio una auténtica clase llegando al descanso con 21 puntos. Aunque Turquía se puso nuevamente por delante del marcador, su rival no tardó en reaccionar nuevamente de la mano de Josep Pérez que dio un auténtico clínic de penetraciones, contraataques y lanzamientos de 3. Un show, y una ovación merecida desde la grada. Al descanso 46-39 para España.

El tercer cuarto comenzó el rodillo español, aunque Turquía intentó mantener el ritmo como podía, acabó cediendo al final del mismo. Destacable el mate de Iliame Diop por encima de dos rivales que volvió loca a la grada y la continuación del festival de Josep Pérez.

Ya en el último cuarto el descomunal acierto español junto un dominio del rebote alargaron la distancia en el marcador de los dos equipos. A la desesperada los turcos lo intentaban mediante triples con poca coordinación y muy rápidos que provocaron que España se fuese un poco más. Los españoles seguían intratables y una vez más invencibles.

La final enfrentará a España nuevamente con Serbia, que venció 78-68 a Alemania, sin duda las dos mejores selecciones del campeonato. Aunque, ya se han enfrentado con victoria roja, la igualdad que hubo no hace sino que darle mayor emoción si cabe al encuentro. Soberbio será el face to face entre Radicevic y Josep Pérez, y el dominio de los tableros, clave para el triunfo. Hoy a las 16.15 la gran final.



No hay comentarios: