lunes, 9 de abril de 2012

España U18 bate a Australia, actual campeona del Torneo de Mannheim

Sigue imparable la selección española sub-18 de baloncesto. Ya van tres victorias de tres partidos disputados. El primer día cayó China, el segundo Rusia y hoy le ha tocado a la actual campeona del torneo, Australia. Con esta derrota los 'aussies' se despiden del campeonato sin poder defender su título de 2010 en las rondas finales. 

Los australianos poco han podido hacer ante el rodillo español. Desde el primer momento la defensa asfixiante planteada por Juan Orenga ha impedido al rival mostrar su poderío ofensivo. Esta defensa combinada con una buena selecicón de tiros con acierto ya hacía presagiar lo que se avecinaba. Al final del primer cuarto 22-11.

En el segundo la ventaja fue creciendo, cimentada en un control total del rebote por parte de España. Principalmente de manos de Guillermo Hernangómez y Juan Sebastian Sáiz, pívots de Real Madrid y Estudiantes respectivamente. Pese a que España ha errado 9 tiros de tres durante este cuarto, al final el marcador reflejó en el descanso un contundente 42-20.

Pese a esta aparente superioridad, España conocedora de que los australianos no se rinden hasta que el partido se acaba, han aguantado con un ritmo alto durante el tercer cuarto, manteniendo las distancias. Y aprovechando también para seguir dando minutos a todo el equipo. Factor que se notará en los próximos partidos. El resultado final ha sido 78-57 para España.

El jugador más destacado por parte de España ha sido el pívot de Estudiantes, Juan Sebastain Sáiz con 15 puntos y 10 rebotes. Muy destacada la actuación también el alero de Fuenlabrada, Santiago Villena, con 12 puntos aunque un trsite 0/6 en triples. Y como siempre papel importante de Guillermo Hernangómez bajo tablero y completo partido de Javier Marín. Se sigue echando en falta una mayor participación de uno de los pilares de este equipo, Albert Homs.

En la 2ª Fase del Torneo, España entra con un balance de 1-0, y tendrá que jugarse su pase a semifinales ante Estados Unidos el miércoles y Serbia el jueves. Una selección serbia que ha sido capaz de batir a la poderosa EEUU, por lo que va a estar muy complicado llegar hasta semifinales. Pero la frescura de los jugadores y el hasta ahora arrollador juego en equipo, da muchas esperanzas de éxito para los nuestros.

Las estadísticas del partido han sido las siguientes:


El resto de resultados de la jornada han sido los siguientes:



No hay comentarios: