sábado, 7 de abril de 2012

España U17 cae en un amistoso igualado ante la Rep. Checa (67-64)

La selección U17 española, concentrada en Zaragoza, sigue con su puesta a punto para el Mundial sub-17 que se disputará este verano en Lituania. Para ello va a jugardos partidos ante la actual subcampeona de Europa U16, la selección checa. Rival de altura para que los chicos cojan el ritmo pronto. Aunque el resultado ha sido desfavorable para España, tras caer 67-64, el combinado nacional ha mostrado una serie de cualidades muy positivas en su juego. Es importante reseñar, que el jugador emblema del equipo, Iliame Diop, no ha participado con la U17 puesto que está concentrado con la U18. Un aspecto que ha restado poderío en el juego interior español.

España inició el amistoso de forma fulgurante liderados por el jugador del Joventut, Agustí Sans, el cuál acabó el partido con 15 puntos. Sin embargo, la capacidad anotadora de los nuestros se estancó, y esta sequía provocó que los checos igualaran en el marcador al final del primer cuarto. En el segundo seguía el desacierto, unido a una mayor intensidad en el juego de los visitantes. Tan solo los triples de Alberto Abalde, escolta del Joventut, permitió que España acabara el cuarto cerca en el luminoso (31-36).


El tercer cuarto estuvo marcado por el buen juego de la República Checa, que hacía mucho daño penetrando y doblando. Aunque hubo reacción del combinado entrenado por Jaume Comas y a falta de seis minutos para acabar el encuentro, España estaba situada seis puntos arriba. A partir de este momento, nuevamente, debido a la aparición de ciertos nervios, o simplemente a una mala serie de decisiones, el combinado checo le dio la vuelta al marcador. Llegándose a unos instante finales de infarto en el que incluso España desaprovechó un tiro en los últimos segundos para llegar a la prórroga.

El 67-64 final es lo de menos. Hay que seguir trabajando, y perfeccionando los errores que aparecen en momentos puntuales. Mañana nuevo partido ante los checos para dar por finalizada esta concentración en tierras mañas.

España: Alberto Martín 5, Agustí Sans 15, José Ignacio Nogués 4, Carlos García 7, Hernangómez 3 – Alberto Abalde 16, Ferrán Ventura 0, Samuel Montor 0, Javier de la Blanca 13, David Iriarte 0, Carlos García 7, Ander Martínez 0, Juaquín Portugués 1

Rep. Checa: Radovan Kouril 5, Jiri Dedek 5, Prokop Slanina 0, Tomas Soukal 6, Martin Peterka 9 - David Zumer 0, Jiri Soula 0, Lukas Vesely 0, Metej Rubes 17, David Subert 0, Lukas Stegnbauger 5, Adam Pechacek 20. 

No hay comentarios: