miércoles, 25 de abril de 2012

España sub-19 se impone al Rayo B 4-0

España 4-0 Rayo B


Continúa la preparación de la selección sub-19 de cara a la próxima fase de clasificación para el Europeo de la categoría de este verano. Para culminar la concentración de tres días que ha tenido el equipo se ha disputado un amistoso en Las Rozas ante el filial del Rayo Vallecano. El encuentro ha servido para dar minutos a nuevos miembros como Grimaldo, dos años menor que el resto y probar nuevas variantes. El potencial del equipo es tremendo y se presenta como uno de los máximos favoritos para el Europeo.

La primera parte ha sido dominada de inicio a fin por la Selección Española, que rápidamente se hizo con la posesión y buscó la portería del meta Carlos. Pronto, apenas a los diez de juego, una buena combinación en tres cuartos dejó al centrocampista del Atlético de Madrid, Oliver Torres, con el balón controlado en la media luna, desde donde inició un bonito eslalon sorteando a varios rivales y plantándose ante la meta rayista para definir con clase. A partir de ahí, el conjunto franjirojo se abrió buscando espacios y opciones de pase al tiempo que la selección nacional, dirigida por Julen Lopetegui, insistía en el juego asociativo para aumentar la ventaja. Buenos detalles de gran parte de los hombres sobre el terreno de juego, un disparo de Grimaldo y una gran jugada entre Juanmi y Suso fueron el preludio del segundo y tercer tanto español antes del descanso. En el 33’, Juanmi aprovechó un pase en profundidad para coger la espalda a la defensa y batir con un tiro cruzado al guardameta visitante; instantes después, Suso, muy activo toda la primera parte, conseguía el tercero con un disparo que golpeó en un defensor antes de colarse y significar el tercero.

Después de los cuarenta y cinco reglamentarios, carrusel de cambios en ambos conjuntos buscando el reparto de oportunidades para todos los futbolistas presentes en las convocatorias. Un punto de menor intensidad en locales y visitantes pero siempre bajo el prisma de las buenas intenciones españolas. Lo intentó Deulofeu por partida doble nada más entrar en el césped; Campaña pasó a sujetar el centro del campo con Oliver y Nono, con el citado Gerard abierto en la izquierdo y Bernat en derecha. Mayor rapidez en el uno contra uno que trataron de aprovechar en cada lance. Bien Javi, guardameta suplente en la jornada de hoy en el Rayo, atento y muy acertado al comienzo del segundo acto desbaratando varias ocasiones, una de ellas tras un certero cabezazo de Sergio Ayala a la salida de un córner. En una de las intentonas, y tras un rechace de la defensa, Nono controló a treinta metros de portería contraria y soltó un latigazo precioso que supuso el cuarto de la mañana. Gran disparo y gol para el mediocampista del Real Betis, entrado en el descanso. Último zarpazo del partido que deja un gran sabor de boca a equipo y cuerpo técnico pensando en Armenia, Bélgica e Italia del 23-25 de mayo en la Península Adriática.

Ficha técnica
España (4): 13. Ortolà (1. Kepa, 46’); 2. Iván López (18. Jonathan Castro, 46’), 4. Insúa (20. Ayala, 60’), 5. Derik, 3. Grimaldo (12. Pepe Sellés, 46’); 6. Ñíguez (16. Campaña, 46’), 8. Oliver, 10. Suso (14. Nono, 46’), 7. Jesé (19. Bernat, 46’), 11. Denis (15. Paco Alcácer, 46’) y 9. Juanmi © (17. Gerard, 55’) [Seleccionador: Julen Lopetegui]
Rayo Vallecano ‘B’ (0): 1. Carlos (13. Javi, 46’); 2. Carlitos (9. Pato, 46’), 4. Mario (4. Manison, 46’), 5. Jaime (7. Angelo, 46’), 3. Villarejo (8. Tiago , 46’); 7. Manquillo (11. Nanclares, 46’), 6. Cuelva (2. Teki, 46’), 8. Adrián (6. Toni, 46’), 11. Dani (5. Unai, 46’), 10. Álvaro © (10.Isma) y 9. Mata (3. Thiom, 46’) [Entrenador: José M. Jimeno]


Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: