jueves, 22 de marzo de 2012

Promesas del tenis mundial: Kenneth Raisma


Estonia es un país con una escasa tradición en el mundo del deporte, sin tener en cuenta deportes de invierno. Situado a orillas del Báltico, se caracteriza por ser un país muy tranquilo en el que la mayoría de sus deportistas tienen repercusión prácticamente sólo en el propio país. En el tenis únicamente tienen a 3 tenistas en el ranking ATP. El más destacado de ellos Jurgen Zopp, que está situado el número 120 del mundo. Muy por detrás de él se encuentran Vladimir Ivanov y Jaak Polma.

No obstante, una pequeña luz en forma de tenista prometedor parece comenzar a formarse en tierras estonias. Aún es pronto para asegurar si será una estrella o si se quedará en puro humo, pero la ilusión a su alrededor por ahora no para de crecer. Hablo de Kenneth Raisma. 

 

Apunto de cumplir 14 años, el joven Raisma se ha convertido en el mejor jugador del mundo a nivel sub-14. Ya en 2011, siendo un año menor al resto, consiguió ganar tres torneos infantiles, y este año no ha hecho más que consolidarse. En un reciente y prestigioso torneo celebrado en Francia, Kenneth Raisma consiguió ganarlo casi sin despeinarse, tan solo el español Eduard Güell se acercó a ganarle un set. Hasta en su país ha logrado proclamarse campeón cadete, ante algunos chicos que le sacan una cabeza.

El estonio es un tenista zurdo capaz de adaptarse a cualquier pista. Tiene un revés a dos manos bastante potente. Le gusta jugar en el fondo de pista, convirtiéndolo en su estilo de juego. Sus buenos movimientos laterales le ayudan a ser un jugador con una buena defensa al que es difícil hacerle un punto si intentas batirle en juegos largos. Entre sus inconvenientes quizá destaque su mala respuesta ante bolas que botan alto. Aspecto que irá puliendo con el paso de los años.

Como decía es un jugador muy joven aún, al que no hay que subir a los altares todavía. Aunque vive como un profesional prácticamente, un equipo de entrenadores detrás suya, con muchas horas de entrenamiento y sobre todo un continuo seguimiento especialmente en su país. Hay que seguir de cerca a Kenneth Raisma, porque tiene potencial de tenista de muy alto nivel.

 

No hay comentarios: