sábado, 31 de marzo de 2012

Por segundo año consecutivo España sub-17 se queda sin Europeo

España 4-0 Inglaterra

Ambos equipos plantearon un partido de tú a tú. Dos de las potencias europeas del balompié frente a frente en el terreno de juego del Boris Paichadze Dinamo Arena. Con el objetivo de ganar y esperar al resultado del otro partido del grupo 3 entre Ucrania y la anfitriona, Georgia. Ochenta minutos de juego por una plaza en el Europeo de Eslovenia. Lo cierto es que cada una de las partes fue para un combinado. Inglaterra fue quien más peligro creó al principio del choque. España se hizo única dueña del partido en la segunda parte.

La primera ocasión del encuentro fue un córner que sacaron en corto los ingleses sin crear peligro. España lo intentó, sobre todo, por las bandas, con Grimaldo y Bustos, y en el minuto 10 Borja no llegó a rematar un centro y botó, acto seguido, un córner al primer palo que remató Calero pero sin ver puerta. A partir de ese momento, la selección inglesa fue el combinado que más peligro creó en el terreno de juego. El guardameta Rubén Blanco, al igual que lo hiciera en el segundo encuentro contra Ucrania, se convirtió en uno de los protagonistas de los primeros cuarenta minutos tras varias decisivas intervenciones con la mano y con el pie que lograron frenar las jugadas ofensivas de los de Peacock. Las faltas laterales y los córner fueron las jugadas que trajeron mayor peligro a la portería y defensa española.

Durante los últimos cinco minutos de la primera parte el dominio del juego fue para la selección de Inglaterra. Akpom lo intentó tras una contra que terminó con el esférico yéndose por encima del larguero. Apenas dos minutos antes de que finalizara el primer acto, Hughes, después de una gran jugada personal, se encontró de nuevo con el portero Blanco. 

Ya en la segunda mitad, la espectacular reacción de España trajo los dos tantos españoles: el primero de ellos lo hizo Iván Calero tras golpear tocado un balón desde la frontal del área. Corría el minuto 45 y fue un tanto que puso en evidencia el buen planteamiento del equipo de Santi Denia en la segunda mitad. Tan solo dos minutos más tarde, llegaba el segundo, obra de Grimaldo: recibió una asistencia de Bustos y definió a la perfección en el uno contra uno con el guardameta Willis. Pero la superioridad de España en el césped seguía siendo evidente. En el minuto 57 llegaba el tercer tanto para España, de las botas del centrocampista Samper, que sacó los aplausos de la grada georgiana con una maravilla de tanto. Un auténtico gol de calidad, desde la frontal del área. Gayá pusó el definitivo 0-4 en el marcador en el tiempo de descuento.

La Selección Española mandó en el campo de Tbilisi, abriendo el juego por bandas, enlazando jugadas combinativas y dominando el juego, además de tener la posesión del balón. Sin embargo, el gran trabajo y esfuerzo realizado por España ante Inglaterra no pudo obtener la merecida recompensa ya que, en el otro partido del grupo 3, Georgia venció por 0-1 a Ucrania y consiguió, por tanto, la clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, con 7 puntos. España, con 5 puntos, siete goles a favor y tres en contra, se queda a las puertas del Campeonato de Europa de la categoría, tras la disputa de la Ronda Élite en un grupo muy igualado.

Alineaciones:

Inglaterra: Willis George, Alastair Gordon, Leo Chambers ©, Isaac Hayden, Luke Shaw, Calum Chambers (min.51, Jordan Graham), Jon Swift (min.52, Wallace), Luke Woodland, Calum Robinson (min.64, Mason Bennett), William Hughes, Chuba Akpom. Seleccionador nacional: John Peacock.

España: Rubén Blanco, Héctor Bellerín, Iván Sáez ©, Jaime Sánchez, Víctor Ruiz, Joaquín Fernández, Sergi Samper (Antonio Cotán Toño, min 80+), Borja Martínez, Álvaro Bustos (Samuel Castillejo, min.68), Alejandro Grimaldo (José Luis Gayá, min.76), Iván Calero. Seleccionador nacional: Santiago Denia.

Fuente: www.rfef.es

2 comentarios:

Edd dijo...

¡¡Empieza a flojearnos la cantera?? Malas noticias pero buen artículo ;)

Unknown dijo...

Hombre Edu =)
Que va, si esta generación tiene jugadores muy muy interesantes. Lo que pasa que en esta ronda tienes un partido malo, por lo que sea, y como sólo se clasifica uno pues te vas fuera. Fíjate que le hemos metido 4 a Inglaterra, y hace unas semanas a Italia 5 en un amistoso.
Gracias por pasarte! =)