lunes, 26 de marzo de 2012

Georgia se le atraganta a España sub-17

Georgia 1-1 España

 

Mal inicio de España sub-17 en la última fase de clasificación para el Europeo sub-17 que se está disputando en Georgia. El partido inaugural enfrentaba a los nuestros con la selección local. En principio se presuponía un partido bastante asequible, aunque el factor cancha siempre pesa en este tipo de partidos.

El comienzo del encuentro no pudo ser más catastrofista. El central del Real Madrid, Iván Sáez, provocaba un penalty absurdo que el mediocampista Chechelashvili se encargó de materializar. Con el 1-0 a favor de los georgianos, España intentó con ahínco igualar el partido, pero entre la férrea defensa planteada por los locales y las ocasiones falladas por los nuestros, se llegaba al descanso con el 1-0.

En la segunda parte el juego español siguió intensificando sus llegadas a la portería de Adamia, el cuál respondía con grandes paradas. Pero en el minuto 59, Iván Sáez igualaría el marcador con un tremendo testarazo tras el saque de un córner. Los últimos 20 minutos fue una constante. España lo buscaba principalmente en las botas del deportivista Dani Iglesias, pero el tanto llegaba. Hoy quizá se echó de menos al barcelonista Sandro y su olfato goleador. 

Tras este 1-1, España tiene que enfrentarse con Ucrania e Inglaterra con la obligación de vencer en ambos partidos. Tarea complicada, pero con la calidad de esta plantilla no es un reto imposible.

MVP España: Iván Sáez
A pesar del penalty cometido, fue el autor del gol español y lideró de forma magistral a la defensa española demostrando el carácter que tiene, y el por qué es el capitán de este combinado sub-17.

Alineaciones:

1. Georgia: Adamia; Kakabadze, Chanturia, Samkharadze, Dvali; Chechelashvili, Papunashvili; Aburjania (Gorozia, 32'), Akhvlediani (Meshki, 54'), Mzevashvili; y Jikia (Tsilolani, 63').

1. España: Blanco; Bellerín, Jaime, Iván Sáez, Grimaldo; Sergi Samper, Borja (Cotán, 74'); Samu Castillejo (Dani Iglesias, 53'), Álex Serrano (Juanje, 41'), Álvaro Bustos; e Iván Calero.



No hay comentarios: