martes, 27 de marzo de 2012

Comienza la semana de torneos extranjeros

Por segunda semana consecutiva no se disputa un Futures en España, por lo que los nuestros tienen que emigrar para seguir disputando campeonatos. En Croacia, concretamente en Ravij, Marc Giner ha caído en su partido ante una de las promesas croata, Toni Androic. Y eso que el encuentro comenzó de cara para el español, ya que el primer set se lo llevó por un 6-4. Sin embargo, el croata con su excelente tenis, un tenis que promete dar muchas alegrías al país balcánico, supo darle la vuelta al encuentro y acabar llevándoselo. Buen partido disputado por Marc pese a la derrota. En el mismo torneo, Roberto Carballés, número 3 sub-21 de España, jugará mañana su partido de 1ª Ronda ante el croata Josko Topic, que procede de la previa.

En el Futures celebrado en Turquía, buenas y malas noticias. Buenas por parte de Oriol Roca que derrotó al ucraniano Aleksandr Agafonov 6-4/6-3. Importante victoria, ya que el ucraniano tiene un ranking similar al catalán. En octavos se enfrentará al vencedor del encuentro entre Ivan Nedelko y Ricardo Ojeda. Las malas noticias las trae David Pérez Sanz que ha caído ante Ergun Zurlu, 6-3/6-3. El otomano era un rival complicado, que pese a no tener un uen ranking debido a una lesión reciente, es mimbro del equipo turco de Davis.


Un último Futures, algo más exótico, donde hay representación de la Armada Junior Española es en Bahréin, concretamente en la ciudad de Manama. Enrique López Pérez ha vencido al también español Gerard Gallego 6-4/6-3. Partido sencillo para Enrique que parte como quinto cabeza de serie. En octavos se enfrentará al francés Antoine Escoffier, número 829 de la ATP y que ha comenzado el año con buenos resultados para su edad. 

A nivel infantil, en Portugal se está disputando la XIX Taça Internacional Maia Jovem 2012, donde un gran número de españoles están participando. Los que han pasado el corte de la 1ª Ronda han sido Eduard Güell, Carlos Divar, Marcos Sanz, Pelayo Antuna, Álex Domínguez, Albert Roglan y Sergi Pérez. La sorpresa negativa ha sido la derrota de Marc Mila, que volvía tras su lesión, ante el luso Tiago Cacao.

No hay comentarios: