sábado, 3 de marzo de 2012

Alcaraz pierde en Uruguay y Adam Sanjurjo vence en Casablanca

Cara y cruz para el tenis junior español. Por un lado Albert Alcaraz ha vuelto a caer en una final, esta vez ante el japonés Uchida por un resultado de 6-2/6-4. El japonés ha mostrado su mayor experiencia sobre la pista y se ha llevado el encuentro de forma relativamente sencilla. Esto es una gran experiencia para Albert que seguro que para siguientes torneos le servirá. Probablemente se lo vuelva a encontrar en el próximo campeonato en el que ambos participan, la Asuncion Bowl, un G1. Tercer torneo sudamericano consecutivo en el que participa Alcaraz.

La nota positiva la ha puesto el español Adam Sanjurjo que ha vencido en la final del ITF Junior de Casablanca al también español Jorge Martínez por un 6-3/6-2. Primer torneo del circuito junior que consigue llevarse este gallego nacido en 1995. La semana que viene, nuevamente participa en un torneo de Marruecos, esta vez con un poco más de nivel, en el que Adam parte como octavo cabeza de serie. En el mismo torneo participan Jose Salazar, Sandro Viaene y desde la previa Jorge Martínez.


En Reus se disputaba hoy la segunda jornada de la previa del quinto Futures español en el que David Pérez Sanz entraba en acción en principio en un partido ante Castellanos que se presuponía fácil, pero que al final se le complicó un poco y tuvo que solventar en el tercer set. Los resultados de los jóvenes españoles han sido los siguientes:

Pol TOLEDO BAGUE (ESP) 7-5 6-3 Maxime MOREAU (FRA)
Samuel RIBEIRO NAVARRETE (ESP) 6-1 6-4 Aaron COLAS SANCHEZ (ESP)
Jaume PLA MALFEITO (ESP) 6-2 2-2 Retired Tobias HINZMANN (GER)
Victor GIMENO TRAVER (ESP) 6-2 7-6(3) Rafael MAZON-HERNANDEZ (ESP) [5]
Adria MAS MASCOLO (ESP) 6-0 6-0 COSTIN ECONOMU (ROU)
Marc COLLADO CASTELLS (ESP) 6-2 6-0 Christos KEISIDIS (GRE)
David PEREZ SANZ (ESP) [6] 4-6 7-6(5) 6-1 Carlos CASTELLANOS-MIGUEL (ESP)
Marcos ESPARCIA OMEDAS (ESP) [8] 6-2 6-2 Guillem COLLADO-CASTELLS (ESP)
Yannick MARTELL BEUZIT (ESP) 6-3 4-6 6-2 Lucio LUCIANI (ITA)

No hay comentarios: