martes, 10 de enero de 2012

Promesas NBA: Anthony Davis


Anthony Davis es para mucho analistas el futuro nº2 del Draft 2012 de la NBA, para algunos incluso el nº1. Durante su etapa High School destacó de manera importante jugando para Perspectives Charter de Chicaco donde en su último año promedió 31 puntos, 22 rebotes y 7 tapones por partido. Su paso a la universidad fue bastante polémico, pues existen rumores de que su padre exigió ciertas cantidades de dinero a cambio de que su hijo eligiera determinada universidad. No existen pruebas, pero en muchos medios se confirma sin retractarse. Finalmente acabó en la Universidad de Kentucky donde en su primer año está promediando 12.7 puntos, 10.6 rebotes y 4.6 tapones por partido. Números basnat decentes para ser su primer año.

Davis destaca especialmente por su gran habilidad con el balón pese a su gran altura. Y es que en el instituto jugaba de base y a lo largo de ese período creció más de 10 centímetros. De ahí que pueda jugar casi en cualquier posición. En principio su rol será de ala-pívot, pero gracias a que es un gran reboteador y taponador no lo haría nada mal de pívot. Incluso su calidad y físico le permitirían jugar de alero. 

Aparte de ser un jugador multiposicional, tal como hemos destacado es un gran reboteador y taponador. Una auténtica pesadilla para sus rivales en defensa, incluso gran defensor en el perímetro. Una cualidad propia de Anthony Davis es el virtuosismo en sus pases, es un jugador que le gusta asistir de forma maravillosa a sus compañeros, creándoles ventajas para anotar punto fáciles.

Entre los aspectos negativos destaca especialmente su poca fuerza, débil incluso para nivel NCAA. Debe mejorar mucho en ese aspecto, ganar músculo, y es que esto unido a la agresividad de su juego lo llevan a cargarse de faltas muy rápidamente. Otro aspecto que debe mejorar para convertirse en un jugador determinante en la NBA son sus tiros, aunque no es una cualidad en la que flojee si debe perfeccionarla.

No obstante, es un jugador maravillo, la mezcla de calidad, altura, fluidez y físico, lo convierten en un jugador que puede hacer grandes cosas en la NBA. Tiene un buen manejo del balón y corre de forma fantástica en la pista. Además su potencia le permite ser una gran finalizador en la pintura. No tengo duda, que será un grande de la NBA, especialmente cuando gane peso se convertirá en un jugador al nivel de muchas estrellas. Queda la duda de ver si aguanta un año más en la NBA o si da el salto la próxima temporada a la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: