domingo, 22 de enero de 2012

Promesas del fútbol mundial: Giuseppe Prestia


El fútbol italiano es una cantera inigualable de excelentes centrales. Una gran variedad de futbolistas con distintos estilos. La lista es larga. Cannavaro, Nesta, Franco Baresi, Giacinto Fachetti, Gaetano Scirea, etc. Algunos han ayudado al país transalpino a levantar alguna copa del mundo o copa de Europa. El joven jugador del que hoy hablaré es un prometedor central que lucha por algún día conseguir emular a los antiguos mitos italianos. Muchos hablan de él como una combinación entre Nesta y Materazzi, pero mucho más tranquilo que el segundo.

Giuseppe Prestia es un habitual de las selecciones inferiores italianas. Ha disputado seis encuentros con la sub-16, tres con la sub-18 y siete con la sub-19. Actualmente es miembro del equipo filial del Palermo, aunque suele ir convocado en muchas ocasiones con el primer equipo. Debutó oficialmente el 15 de diciembre de 2010 ante el Basilea y esta temporada ha disputado un partido en la Europa League. En Palermo confían en el futuro del chico, y tratan de que siga trabajando confiando en que con el tiempo vaya ganándose un puesto en el primer equipo.


Prestia es un central que destaca especialmente por ser un gran marcador e ir muy bien de cabeza. Esto último le permite incorporarse con bastante peligro en las jugadas a balón parado. Además se caracteriza por sacar muy el balón desde atrás con mucho criterio y calidad. Su equipo puede salir al contraaaque gracias a sus precisos pases. Este elemento lo acerca bastante al estilo de Nesta tal como mencionaba anteriormemte.

A la vez es un jugador que se implica mucho en el equipo, capaz de convertirse en el líder del mismo. Sabe posicionarse muy bien, cualidad que complementa a una notable aceleración lo que le facilita anticiparse a los rivales contrarios. Aún así esta última cualidad de anticipación debe seguir perfeccionándola y convertirla en bandera de su juego, porque tiene potencial de ser de los mejores centrales europeos rápidos al corte. Otras cualidades que debe mejorar son su nivel físico, que lógicamente a sus 18 años es aún flojo, y especialmente la concentración. 

Prestia es por tanto un central con mucha elegancia en el campo, personalidad y una frialdad  difícil de ver a su edad. Muchos equipos ya preguntan por él, especialmente en la Premier, donde sus características lo pueden convertir en un central importante. Ya a los 14 años estuvo apunto de irse al Chelsea, pero problemas personales echaron atrás el fichaje. Sin duda, irá ganando protagonismo en el Palermo con el paso de los meses, apuesto por él como un central con futuro y que llegará a la selección absoluta.

No hay comentarios: