miércoles, 11 de enero de 2012

Promesas del fútbol español: Alex Serrano


De Mareo han salido siempre grandes futbolistas, el más reciente y de mayor nivel David Villa, el cuál se ha convertido en una auténtica estrella mundial. Actualmente se cuece otra estrella en las instalaciones asturianas, un jugador que promete muchas tardes de gloria al Molinón. Pero no quieren tener prisa con el jugador, debe ir creciendo poco a poco.

Su nombre es Alex Serrano, y nació en Barcelona. Su padre es el ex-jugador Mino, y cuando Alex era un bebé aún, marchó a tierras asturianas donde el chico creció. Comenzó jugando al fútbol sala en el colegio de Las Dominicas, para continuar posteriormente en el fútbol en la Quinta de San Euliquio. En alevines jugó con el  Roces, donde el Sporting de Gijón se fijó en él.


Actualmente juega con el filial rojiblanco en 2ªB donde poco a poco se ha ganado un puesto como titular, habiendo debutado con tan solo 15 años. Este verano, adicionalmente, ha renovado con el equipo cuatro años más. Es uno de los mejores jugadores de su quinta en España y miembro de gran importancia en la selección sub-17 española, la cuál luchará en unos meses para clasificarse para el Europeo de la categoría de este año.


Alex Serrano, se puede definir como un jugar con muchísima calidad y talento, no exento de un buen físico para tener tan solo 16 años. Es zurdo y le pega de maravilla al balón tanto desde fuera del área como en zonas más próximas a la portería, donde saca a relucir su excelente definición. Cualidad que le permite ostentar en sus estadísticas un gran número de goles. 

Su posición ideal es la mediapunta, aunque también puede jugar de delantero. No obstante, con la primera puede realizar llegadas desde segunda línea que crean mucho peligro. Además es un jugador con gran excelente de juego y que con espacios puede amenazar cualquier esquema, por ello una forma de pararlo es marcarlo de cerca.

Su gran envergadura y físico, aparte de ser gran llegador, le permiten ser un buen rematador de cabeza, lo cual añade una nueva cualidad a añadir al conjunto de sus características. Calidad, físico, gol y técnica unidas en un solo jugador que si quiere puede llegar muy lejos.

Desde hace tiempo muchos equipos lo vienen siguiendo de cerca con ofertas mareantes. Equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Liverpool y City, lo han tentado varias veces, pero no obstante el jugador ha preferido terminar su formación en su Sporting. 

No hay comentarios: