viernes, 6 de enero de 2012

Lietuvos Rytas campeón del NIJT Hospitalet 2012


El equipo lituano del Lietuvos Rytas se ha proclamado campeón de la edición de 2012 del NIJT de l'Hospitalet al imponerse 72-68 al FC Barcelona. Encuentro que comenzó totalmente cuesta abajo para el equipo blaugrana, 22-7 finalizaba el primer cuarto a favor del conjunto báltico, acrecentado a la finalización del segundo 47-29.

No obstante, liderados esta vez por un excelente Ludde Hakanson y el pívot Zhigulin a punto estuvieron de conseguir la heroica y remontar el partido. Sin embargo, el Lietuvos Rytas aguantó ese envite final gracias a la labor de Tomas Galeckas (16 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) y Agustinas Jankaitis (21 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración). Éste último además ha sido designado como el MVP del torneo. El ala-pívot lituano ha sido el líder de su equipo a lo largo de todo el torneo, siendo el foco principal del juego lituano y el que se jugaba los tiros determinantes. Sin duda, un jugador a seguir muy de cerca.

Por parte blaugrana, se realizó una gran labor de equipo, con una alta exigencia defensiva de cada uno de los jugadores. Josep Pérez, con una labor más de cara al equipo, no ha tenido unas estadísticas tan exageradas como en encuentros anteriores. Ludde Hakanson con 15 puntos (3/5 en tiros de 3) y 4 asistencias; Alexandr Zhigulin con 15 puntos y 10 rebotes, y Adria Cantenys con 13 puntos (3/5 en tiros de 3) han sido los jugadores más destacados por parte barcelonista.

En el partido del tercer y cuarto puesto, Joventut se ha impuesto 84-75 al Cajasol en un partido que prácticamente sentenciaron los catalanes en el segundo cuarto con un parcial demoledor (34-17 en tan solo 10 minutos). Sin duda, Albert Homs ha sido el hombre del partido con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón para 22 de valoración. Por parte sevillista, el más destacado ha sido Ali Sinera con 22 puntos y 14 rebotes. 

Como he mencionado anteriormente el MVP del torneo ha ido a parar a Agustinas Jankaitis, y el mejor quinteto Homs (Joventut), Salic (Spars), Seskus (Lietuvos), Pérez & Zhigulin (Barça).

No hay comentarios: