lunes, 30 de enero de 2012

La veteranía del francés Serra se impone a la juventud de Carreño

Pablo Carreño y Florent Serra disputaban hoy uno de los partidos más interesantes de la previa del ATP 250 de Montpellier. Florent Serra es un veterano tenista que está a punto de cumplir 31 años años que ha estado habitualmente en el Top 100 de la ATP, aunque su nivel ha ido bajando con el paso del tiempo. Aún así era una prueba de fuego para calibrar el nivel competitivo del joven Pablo Carreño. El partido comenzó muy cómodo para el francés que no veía oposición en Pablo. Pero a mitad del primer set, el asturiano cambió drásticamente su mentalidad y su propio juego, y sin duda ha dado los mejores minutos de tenis del partido. Serra se ha visto durante unos minutos totalmente desbordado por el estilo de tenis del español, muy agresivo y con precisas derechas. 

Todo indicaba, tras recuperar un break perdido inicialmente, que el partido seguiría un mejor camino para Carreño, pero malas decisiones y fallos cerraron el primer set 6-4 a favor del francés. En el segundo, Carreño mentalmente parecía estar en otra parte, y Florent Serra lo ha vencido cómodamente 6-2. De esta forma Pablo se queda una semana más sin acceder al cuadro principal de un torneo ATP. Tiene un potencial tremendo, y un físico privilegiado, aún así parece que cuando el partido se le hace cuesta arriba le cuesta estar mentalmente preparado para ello. Debe trabajar esa faceta, puesto que esa es una cualidad primordial para llegar alto más alto. Esperemos que tenga más suerte en sus próximo torneos.

Por otro lado, Javier Martí debutaba en el Challenger de Kazan (Rusia), ante el jovencísimo ruso Akhmetshin. El partido ha sido muy sencillo para el madrileño, que sin necesidad de llegar a su máximo nivel ha vencido con total rotundidad al jugador ruso, 6-1 6-0. Su rival en octavos de final será probablemente el tunecino Malek Jaziri, el cuál es máximo favorito del torneo, aunque previamente el africano debe vencer al ruso Konstantin Kravchuk. 

Yéndonos al otro lado del Atlántico, Carlos Boluda ha conseguido acceder al cuadro principal del Futures de Palm Coast con relativa facilidad. Tras vencer al brasileño de Paula, también ha dejado por el camino al griego Mavropoulos-Stoliarenko (6-0 7-6) y al chileno Pedro Graber-Anguita. Su rival en 1ª ronda será el joven australiano Jason Kubler, que viene en un excelente estado de forma tras llegar a la final del Futures disputado la semana anterior en Estados Unidos.

Finalmente indicar que en Kenya se está celebrando un torneo junior en el que está participando el español Héctor García Oliveda, quien ha vencido al polaco Wiktor Bielawski. Su próximo rival será el italiano Evangelisti.


No hay comentarios: