miércoles, 4 de enero de 2012

Joventut comienza fuerte el NIJT L'Hospitalet 2012

Hoy daba comienzo uno de los torneos juniors más prestigiosos a nivel europeo, el NIJT l'Hospitalet 2012. En la jornada inaugural el Grupo A, constituido por Joventut, Real Madrid, Lietuvos Rytas y Hospitalet, disputaban dos encuentros y el grupo B (Barcelona, Cajasol, Cedevita Zagreb y KK Spars) únicamente uno.

Grupo A

Albert Homs - FIATC Joventut, LH NIJT 2012 (Photo WWW.JOMAIMAGE.PHOTOSHELTER.COM)El Joventut ha ganado los dos primeros partidos mostrándose como uno de los principales favoritos a conseguir el título. En primer lugar vencía 65-64 al conjunto lituano del Lietuvos en un último segundo. El máximo protagonista del partido fue el pívot Sergi Hernández. Esta tarde, en el partido más destacado de la jornada, se imponían los catalanes al Real Madrid en la prórroga 76-82. Esta vez el máximo referente sería el base Agustí Sans con 18 puntos. El joven base catalán encima es del año 95, un año menor que la mayoría. Por parte del Madrid, destacar el partidazo realizado por el pívot Guillermo Hernangómez, con 23 puntos y 21 rebotes para un total de 34 de valoración. Destacó también el otro pivot madridista, Placide Nadjikim con 17 puntos y 8 rebotes. A pesar del dominio en el juego interior del conjunto madrileño, el Joventut ha mostrado una mayor calidad de sus jugadores, especialmente Agustí Sans y Albert Homs.

En los otros dos partidos disputados en el grupo, se iniciaba el campeonato con un Real Madrid - Hospitalet, donde el conjunto blanco tuvo que sudar para poder imponerse al combinado local. Finalmente 64-76 con un gran Hernangómez y Nadjikim nuevamente. La paliza del día tuvo lugar en el Lietuvo-Hospitalet, donde los lituanos han mostrado su extrema superioridad al vencer 94-48 con un gran Alvidas Zarskus (10 puntos y 12 rebotes) y Augustinas Jankaitis (15 puntos, 6 rebotes y 3 robos).

Grupo B

Otro de los principales favoritos, el FC Barcelona se imponía claramente al actual campeón, Cajasol, por un 75-56 donde ha destacado por encima de todo el kazajo Zhigulin con 22 puntos y 8 rebotes, acompañado muy bien por el alero Adría Cantenys con sus 24 puntos 5 rebotes y 3 robos. En el otro encuentro del grupo el Cedevita se imponía 69-67 a los bosnios del KK Spars, destacando en los croatas especialmente el pívot Stipe Beslic que se ha convertido en un muro defensivo prácticamente infranqueable. Destacado a su vez el papel del también bosnio Filip Bundovic.



No hay comentarios: