martes, 31 de enero de 2012

España sub-18 se estrena con victoria en la Copa Atlántico 2012

España 2-0 Dinamarca

Hoy daba comienzo la Copa Atlántico 2012, en la que España jugará ante las selecciones de Dinamarca, Rusia y Canarias en la categoría sub-18. El encuentro ha sido bastante entretenido, y hasta la segunda parte no se ha decidido a favor de España.

La primera parte destacó por el buen juego de ambos conjuntos, en el que el toque del balón ha sido el eje de las dos selecciones. Por parte española, Oliver, jugador del Atlético de Madrid, empezó como el jugador con más peligro del combinado nacional, con acciones y un dinamismo espectacular. Se vio acompañado por el buen toque en la parcela ofensiva de todo el equipo, especialmente destacados Sául Ñíguez y Denis Suárez, y con importantes internadas por la banda derecha del lateral Manquillo. La selección danesa también intentaba dotar a su juego de un estilo dinámico gracias a la buena labor de sus mediocentros. En alguna ocasión los contraataques de los daneses han estado apunto de dar algún susto al cancerbero Arrizabalaga.

En la segunda parte España dominó por completo el partido gracias en parte a la exhibición del gallego Denis Suárez. Con la entrada del centrocampista del Córdoba Fede Vico, la selección ganó mucho en el juego combinativo y las ocasiones comenzaron a llegar una tras otra. El gol sin embargo provino de un lanzamiento de falta ejecutado por el madridista Raúl de Tomás en el minuto 32 de esta segunda parte. Un obús imparable del delantero ante el que el portero danés nada pudo hacer.

Tras este gol, Dinamarca intentó llegar con más claridad al área española. No obstante la presión española impedía que fluyeran con claridad las ideas en Dinamarca. Tras la sustitución de Denis Suárez, Fede Vico cogió la batuta del partido y una jugada originada por el propio jugador fue aprovechada por el pichichi del encuentro, Raúl De Tomás, para anotar el segundo tras un buen tiro que el portero no pudo blocar.

Buen comienzo de España que con esta victoria da un paso importante para conseguir su sexta torneo consecutivo de la Copa Atlántico. Mañana disputará su segundo encuentro ante la selección local de Canarias, ante la que es presumible que Lopetegui rote a sus jugadores.

MVP de España: Denis Suárez

El mediapunta gallego del Manchester City dio una auténtica exhibición de fútbol en Maspalomas. Su juego entre líneas y primer toque originaban muchas ocasiones de peligro para el combinado español. Es llamativo que no ha abusado del balón y se ha combinado con gran facilidad con el resto del equipo. No ha metido gol, pero ha sido el eje de España y el jugador que más detalles de calidad ha dejado.

España: Arrizabalaga, Manquillo, Varelan, Castro, López, Márquez (Vico, m. 46), Gómez, Ñiguez, Hernández (De Tomás, m. 49), Suárez (Miravent, m. 80), Torres (Sastre, m. 57).

Sel. Dinamarca: Schultz, Aaquist, Jensen, Johannessen, Laursen (Zinckermagel, m. 70), Christensen, Lindberg (Bruhn, m. 60), Rochester (Sorensen, m. 84), Amankwaa (Nielsen, m. 72), Poulsen.

No hay comentarios: