lunes, 9 de enero de 2012

El Castilla vence en Vecindario pese al árbitro

Victoria 1-2 del Castilla en tierras canarias ante el Vecindario que le permiten acabar como líder esta primera vuelta. Sin duda, un excelente balance, el cuál destaca negativamente la actuación arbitral. Y es que en este partido, por enésima vez el colegiado se ha convertido en protagonista del partido al expulsar a Pedro Mendes en la mitad de la primera parte y a Pablo Gil en la segunda parte. En total ya van 12 expulsiones esta temporada, y muchas de ellas bastante rigurosas.

Ya entrando en el resumen del partido, Toril ante las bajas de Morata y Álex Fernández por sanción colocaba en su lugar a Joselu y Omar. En el lateral izquierdo volvía Jorge Casado, el cuál ha hecho un auténtico partidazo, sobre todo defensivamente, y en portería por las distintas lesiones se encontraba Isaac Becerra.

Muy pronto el Castilla mostraba que era muy superior al conjunto canario, y las ocasiones llegaban continuamente para los blancos. En una de éstas, un mal despeje de la defensa blanquinegra, permitió a Juanfran recoger el balón y con un buen tiro, que el portero tampoco supo blocar, colocar el 0-1 en el marcador.


Al minuto siguiente Joselu aprovechaba un lío defensivo del conjunto local para poner el segundo en el marcador. Pero en el minuto 23 Pedro Mendes cometía penalty siendo expulsado. Sin embargo, Isaac Becerra consiguió atajar el tiro con una magnífica estirada. El Castilla ya acostumbrado al jugar con un jugador menos, siguió llevando el peso del partido, pero con internadas cada vez más frecuentes del Vecindario. Al filo del descanso, Yeray Gómez rozó un centro desde la banda izquierda marcando el primero del conjunto canario.

En la segunda parte, el Vecindario atacó continuamente la portería blanca sin mucho éxito, esto permitía la creación de espacios que en las contras el Castilla intentaba aprovechar. Esto más cerca el 1-3 que el empate, pero finalmente en este segundo período el marcador se quedó inamovible. Nueva victoria que permite al conjunto de Toril terminar la primera vuelta como líder del grupo.

MVP del Castilla: Joselu
El delantero blanco consiguió anotar un gol y crear peligro en multitud de ocasiones. Se peleó como un auténtico 9 con la defensa rival poniendo en aprietos en varios momentos el muro defensivo plantado por el Vecindario.

Alineaciones:
Vecindario:David Álamo; Roberto (A), Fran (David Sánchez 46’), Pollo (A), Badaico (A); Rubén Coméndez (Achi 65’), Maikel, Poncho (A), Yeray López, Moisés (Óscar 59’); Yeray Ortega.

Castilla: Becerra; Carvajal, Casado (R 85'), Nacho, Mendes (R 21'); Mandi, Juanfran (Plano 65’), Omar, Joselu (A); Jesé (A) (José Ríos 86’), Denis Cherichev (Pablo Gil 23’).

Trival Valderas 2-0 Real Madrid C

Por otro lado, el segundo filial blanco cayó en su visita al Trival Valderas. De esta manera pierde el liderato a costa del Fuenlabrada. El conjunto blanco no tuvo el control del balón y el equipo local supo aprovecar eso para conseguir la victoria gracias a dos goles Edu García.

MVP del Real Madrid C: Bruno
Fue prácticamente el único jugador del Madrid que creó peligro, concretamente por la banda derecha.


Alineación Real Madrid C: Pacheco; Iván Garrido (Aguza 46'), Derik, Molero (A), Javi Noblejas; Bruno, Álvaro López (A), Kamal (Ramírez 73'), Jordi (Barril 73'); Sobrino y Fran Sol (A).

No hay comentarios: