jueves, 5 de enero de 2012

2ª Jornada en el NIJT Hospitalet 2012

Beka Burjanadze - Cajasol, LH NIJT 2012 (Photo: Jordi Montraveta)Ya finalizada esta jornada se han definido las semifinales que tendrán lugar mañana. Por un lado habrá derby catalán en el partido que inaugurará jornada entre Barcelona y Joventut, tras la sorprendente derrota del Barça en el último partido ante el Cedevita croata. La otra semifinal será entre Lietuvos Rytas y Cajasol.

Grupo A

El partido más destacado enfrentaba al Real Madrid con Lietuvos Rytas. Encuentro que definiría que equipo accedería a las semifinales como segundo de grupo. A pesar del inicio igualado, a partir del segundo cuarto los lituanos se han impuesto con total facilidad al Madrid. 94-58 resultado final con Tomas Galeckas (21 ptos y 5 robos) y Augustinas Jankaitis (28 ptos y 13 rebotes) como principales protagonistas.


En el otro encuentro del grupo, Joventut vencía de forma sencilla y dando descanso a sus jugadores más importantes 93-60 al Hospitalet.

Grupo B

El gran protagonista del primer partido del día ha sido sin duda el base Josep Pérez. El jugador del Barça ha conseguido 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para un total de 28 de valoración. Pero sobre todo ha sido, con su juego, quien ha revolucionado el partido y ha llevado a la victoria a su equipo. Muy bien apoyado también por el pívot kazajo Zhigulin (28 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración). El resultado final ante los bosnios del KK Spars ha sido de 87-76.

Alexander Zhigulin recogiendo el saque de inicio.<br>
Foto: Charly MulaPor otro lado el Cajasol se imponía con total rotundidad a los croatas del Cedevita 76-38 con grandes actuaciones de Luis Becerra (18 puntos, 2/2 en triples y 22 de valoración) y Alí Sinera (14 puntos y 10 rebotes).

Los 38 puntos de los croatas unido a su dolorosa derrota hacían presagiar que el partido sería un paseo para el FC Barcelona, pero todo lo contrario, llegó la sorpresa de la jornada. 72-45, pero a favor del Cedevita. Un Barça totalmente desconocido, distinto al de esta mañana, ha cuajado un partido bastante malo. Con una gran imprecisión en los tiros. Josep Pérez desaparecido, tan solo Hakanson y Zhigulin han medio dado la cara. Por parte croata, enorme partido de Jakov Mustapic (21 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y Filip Bundovic (22 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración).

En el último encuentro, Cajasol vencía 80-72 al KK Spars, consiguiendo de forma inesperada el primer puesto del grupo. En este partido han destacado Sinera con 15 puntos y 10 rebotes, Burjanadze con 17 puntos y Porzingis con 16 puntos y 5 tapones. Por parte bosnia, destacar el gran partido de Doko Salic con 26 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas.

No hay comentarios: