martes, 13 de diciembre de 2011

Promesas del baloncesto español: Generación del 96

Finalizado el torneo sub-16 de Íscar, en la que la selección española acabó en la segunda posición, hemos podido descubrir a los jugadores más destacados de esta generación del 96. La cuál participará en el próximo Europeo de la categoría que se celebrará en Lituania y Letonia. En este torneo, España ha sido encuadrado en el grupo B junto a Ucrania, Letonia y Rusia, selección a la que venció con rotundidad en Íscar.

Varios han sido los jugadores españoles que han destacado:


Marc Bauza. Joventut. Pívot. 1.98 m
13 puntos y 9.3 rebotes por partido para una media de 16.6 de valoración. 

El joven pívot del Joventut es el jugador más importante y más destacado de esta nueva generación. Así lo ha mostrado en este torneo, aunque ante Turquía su nivel, como el resto del equipo, bajó un poco. Es un jugador con un gran físico que sabe aprovechar bajo el aro. A pesar de su altura sabe correr muy bien la pista. Además el jugador mallorquín destaca por ser un gran reboteador. Será un jugador referente si amplia su rango de tiro y empieza a jugar de ala-pívot. La máxima estrella de este equipo sin duda.


Xabier Oroz. Irarugi. Escolta 1.88 m
9.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 robos por partido para una media de 14.7 de valoración.

Gran anotador tal como ha demostrado en el torneo. Capaz de tirar de 3 como de machacar la canasta. Ha sido uno de las mayores sorpresas de la selección. Si sigue progresando de esta manera será un jugador vital en el próximo Europeo U16.


Tomás Van Haareen. Gran Canaria. Ala-pívot. 1.99 m
10 puntos y 3.3 rebotes por partido para una media de 11 de valoración.

Otro de los jugadores más destacados de España, especialmente en los dos primeros partidos. En el último, su actuación fue más floja. Ha destacado por sus buenos movimientos de dentro a afuera y por una excelente defensa. Jugador muy luchador y que destaca por dar espectáculo en la cancha. Tiene que mejorar su tiro para convertir la zona española en una de las más potentes de Europa.

Marc García. Manresa. Alero. 1.88 m
11.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 robos por partido con una media de 9 de valoración.
El mejor triplista de esta generación. Su mejor partido lo realizó ante Rusia metiendo un total de 5 triples.


No hay comentarios: