martes, 27 de diciembre de 2011

Primera derrota de España U15 en Ginebra ante Alemania U16

Tal como se esperaba la selección española sub-15 se ha visto superada por una selección alemana que con un año más que los españoles ha impuesto su físico sobre los nuestros. Pero sin duda, se han sacado varios aspectos positivos del encuentro, ya que jugar ante rivales de este nivel hará crecer a la selección como equipo.

El encuentro estuvo marcado por un arranque potente de los germanos, que al final del primer cuarto se marchaban 14-21. No obstante, el buen acierto del juego exterior español, centrado principalmente en la figura del escolta estudiantil Javi De la Fuente, conseguía reducir la distancia a cuatro puntos al descanso.

El tercer cuarto, España conseguía mantener esta distancia, pero en el último, el cansancio hizo mella en el combinado español, viniéndose abajo en los momentos decisivos. El resultado final sería de 63-75 para Alemania. 

El jugador más destacado de España ha sido el escolta de Estudiantes Javier De la Fuente, quien ha anotado un total de 15 puntos, acompañado por el pívot del Barça Ramón Vila (13 puntos) y el ala-pivot madridista Rafa Blanco (14 puntos).


De esta forma, España se coloca con un balance de 1-1 en la clasificación. Mañana se enfrentará ante una selección local sub-17, dos años mayores, si consiguen vencer accederán a las semifinales del torneo.

Ficha del partido:
63 - España U15: Timoner (2), X. López (5), Alonso (0), Rodríguez (2), Sorolla (6) –cinco inicial- Rubio (9), De la Fuente (15), Mas (6), Young (0), Á. López (2), Vila (13) y Blanco (14).

75 – Alemania U16: Grof (9), Okeke (10), Casper (12), Himberb (13), Ferner (10) –cinco inicial- Kamp (4), Obst (8), Van der Verde (2), Ebert (7), Berger (4), Kneesch (2) y Kiel (1). 

No hay comentarios: