sábado, 10 de diciembre de 2011

Nueva victoria de España U16 ante Rusia (79-60)

Segunda victoria de España en el torneo sub-16 de Iscar, liderados esta vez por el escolta vasco del Iraurgi, Xabier Oroz. Esta vez España se enfrentaba a la siempre potente Rusia. Un rival fuerte, que serviría para medir el verdadero potencial de esta nueva generación. Y las impresiones no han podido ser más positivas.

El partido siguió las mismas pautas que en el encuentro de ayer ante Castilla y León. Ritmo inicial frenético que ha permitido a la selección española llegar al descanso con 18 puntos de ventaja. A partir del segundo tiempo, y manteniendo las distancias, los jugadores españoles han regulado un poco, de forma que no han permitido al rival acercarse pero sin usar el 100%.

Sin duda, el protagonista del partido, ha sido el escolta vasco Xabier Oroz, quien ha conseguido un total de 27 de valoración. Oroz ha anotado 15 puntos (6/7 en tiros de 2), capurado 7 rebotes y repartido 2 asistencias. Junto a él, nuevamente ha destacado el pívot del Joventut, Marc Bauza. Quien ha sumado 14 puntos y 8 rebotes para un total de 19 de valoración.


Pero si por algo destaca esta selección, es por su gran juego en equipo, tanto ofensiva como defensivamente. Van Haareen y el alero de Manresa, Marc García también han sido vitales obteniendo 14 y 12 de valoración respectivamente. Por parte rusa el jugador más destacado ha sido Vladimir Ivanov con 12 puntos.

En el otro encuentro de la jornada Turquía venció 83-73 a la selección local de Castilla y León. Mañana se decidirá el campeón del torneo entre España y la selección otomana.


No hay comentarios: