viernes, 9 de diciembre de 2011

España U16 se impone a Castilla y León 65-45

La nueva camada de jóvenes valores sub-16 del baloncesto español han tenido su primera toma de contacto. Primeros minutos para ir formando un bloque sólido de cara al próximo Eurobasket de la categoría que se disputará este verano.

Para ello, y como todos los años, están disputando un torneo en Íscar junto a la selección de Castilla-León, Turquía y Rusia. En el primer partido de la jornada Turquía se imponía 79-67 a Rusia. Y más tarde entraba en acción la selección española.

Y no ha podido comenzar de mejor manera. Muy pronto España se marchaba en el marcador, finalizando el primer cuarto con un contundente 20-6. El partido seguía un ritmo impuesto por la selección española, la cual no quiso desgastar mucho pensando en los próximos partidos. Los jugadores más destacados han sido el pívot Marc Bauza (Joventut), el base Sergi Costa (Joventut) y el ala-pívot canario Tomas Van Haareen (Canarias).

Bauza ha conseguido una valoración de 26 tras conseguir 16 puntos y 13 rebotes (5 de ellos ofensivos). Por su parte Sergi Costa ha dirigido de forma magistral el partido consiguiendo 4 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para sumar 10 de valoración. Y quizá el jugador más espectacular de esta nueva generación es Van Haareen. Una auténtica pesadilla para las defensas rivales. En total ha conseguido 16 de valoración.

Habrá que seguir de cerca esta nueva generación, puesto que presentan nuevos valores a tener muy en cuenta. Las estadísticas del partido:


No hay comentarios: