domingo, 4 de diciembre de 2011

El Oviedo desarma al Castilla en Valdebebas


Importante traspiés el que ha sufrido el Castilla esta mañana ante su público. Un gran Oviedo ha vencido, y con gran mérito, 1-3 ante el actual líder del grupo. Liderato que aún consigue salvar el conjunto blanco, y aún en solitario.


El partido prometía espectáculo. Por un lado las seis victorias consecutivas del Castilla, llenaban el Alfredo Di Stéfano de un aire optimista. Además Toril sacaba en le once incial, al tridente mágico formado por Jesé, Joselu y Morata. Pero el Oviedo, que también se encuentra en puestos de play-offs, demostró prácticamente desde el inicio, que no venían a por un simple empate, querían la victoria.

El planteamiento dictado por el técnico oviedista Pacheta, comenzó pronto a carburar de forma excelente. Y es que a los cinco minutos, tras una gran jugada del quizá mejor jugador del partido, Xavi Moré, recibía el balón atrás Oscar Martínez anotando el primero de la mañana. Se adelantaba el conjunto asturiano, y la mentalidad del conjunto entrenado por Pacheta no variaba ni un ápice.

La primera parte transcurría con dominio oviedista, con varias llegadas a la portería de Jesús. El Castilla por su parte apenas inquietaba al portero Lledó. Cuando parecía que el 0-1 sería el resultado al descanso nuevamente Xavi Moré recibía el balón, desbordaba a su defensor y servía en bandeja a Rubiato un asistencia que no fue desaprovechada por el alto delantero. 0-2 finalmente al descanso. Ya solo quedaba tirar de épica.


La segunda parte el Castilla se puso las pilas. Una mayor presión y un juego mucho más organizado permitían llegadas con bastante peligro a la portería del conjunto visitante. Aun así el gol no llegaba. Lo más cercano fue un tiro al palo del lateral zurdo Casado. Toril sacaba más dinamita al campo haciendo entrar a Merchán y a Denis. Motivados por el nuevo aire ofensivo del equipo local, el público se mostraba esperanzado ante una posible remontada. Caprichos del fútbol, cuando mejor jugaba el Castilla, Xavi Moré se marchaba por banda derecha, combinaba con Rubiato, y éste a su vez centraba para que Manu Bustos, pusiera el casi definitivo 0-3 en el marcador. Partido imposible ya.


Por orgullo, y por la casta que caracteriza al Real Madrid, los chavales del filial lo siguieron intentando. Pero no hubo tiempo. Tras una jugada por banda izquierda de Casado, Merchán consiguió hacer el gol del honor. Y poco más tuvo el partido, únicamente destacable la expulsión por doble amarilla de Casado.

Derrota, pero que tras el empate del Lugo a dos ante el Rayo B, permite al Castilla seguir líder en solitario, pero con los máximo perseguidores mucho más cerca.


Castilla: Jesús; Carvajal, Pablo Gil, Nacho, Casado; Mandi (Óscar Plano 74'), Álex Fernández (Merchán 65'); Juanfran (Denis 65'), Jesé, Morata; Joselu.

Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Xavi Moré (Juanpa 75'),Pascual, Aitor Sanz, Nano; Martins (Manu Busto 65'), Óscar Martínez (Rubiato 32').


MVP del Castilla: Merchán




Por otro lado el Real Madrid C cayó ante el Moscardó por 2-0. Un Moscardó que se mostró muy superior en todo el partido ante el lider. Supo controlar el tempo del aprtido y mantener en raya al delantero madridista Fran Sol. Dos goles de Sansegundo en la segunda parte dejaron los tres puntos en casa.

Alineación del Real Madrid C: Pacheco, Iván Garrido (A) (Aguza 62’), Dani Suárez, Molero (A) (Sobrino 62’), Javi Noblejas; Andy, Álvaro López (A) (Álex Díaz 55’), Bruno, Jordi; Ramírez, Fran Sol


MVP Real Madrid C: Ramírez

No hay comentarios: