martes, 20 de diciembre de 2011

El 2011 de Enrique López-Pérez

Enrique es uno de los tenistas españoles que más puestos han subido este 2011. Puesto que comenzó el año siendo el 862 del Ranking ATP y ha finalizado el 551. Trescientos puestos escalados en un año, aunque quizá su explosión ha sido demasiado tardía.

Su temporada comenzó el mes de marzo en tierras portuguesas, donde el éxito no le acompañó. En tres torneos tan solo pasó una ronda. Tras estos primeros torneos en tierras lusas volvió al circuito español. Disputó cuatro torneos en los que alcanzó en dos ocasiones la 2ª Ronda, cayendo en los otros en primera.
A final de abril nuevamente preparó las maletas, esta vez para participar en un Futures de Turquía. Alcanzó en él 2ª Ronda. De aquí partió a Suecia. En tierras nórdicas conseguiría su mejor resultado hasta el momento, cuartos de final, tras eliminar a una de las promesas suecas, Patrik Brydolf, en 2ª Ronda.


Una breve vuelta a España para disputar el Futures de LLeida, alcanzando la 2ª Ronda y nuevamente marchaba a Suecia. Aquí caería en 2ª Ronda ante el tenista al que dos semanas antes había vencido, Patrik Brydolf.

A partir de este momento, Enrique sufrió un bajón en su juego. En los siguientes cinco torneos no pudo ganar ni un partido.  Momentos difíciles para el madrileño. Pero que en Bakio consiguió olvidar, puesto que accedía por primera vez a unas semifinales de un Futures. En parte gracias a un cuadro bastante asequible, en semifinales perdería ante el italiano Claudio Grassi.

Tras siete torneos en el circuito español en los que únicamente alcanzó la 2ª ronda en cuatro ocasiones, nuevamente tendría éxito logrando unas semis en el Futures de Getafe. En este torneo su mejor partido fue ante el brasileño Dutra Da Silva, en aquel momento 316 del mundo, en 2ª Ronda. En cuartos vencería al también madrileño Roberto Ortega-Olmedo, cayendo finalmente en semis ante José Checa. Tras este campeonato entraba entre los 700 primeros del mundo.

Decidió en aquel momento Enrique, que lo mejor para su carrera era probar fortuna en Sudamérica. Y allí disputaría el resto de torneos en los que participaría hasta final de año. En Bolivia disputó cuatro Futures, destacando y muy significativamente el tercero, puesto que en él se proclamó campeón. Su primer título profesional para el madrileño, tras realizar un torneo exquisito, puesto que no perdió ni un solo set. En la final venció Sergio Galdós 6-1 6-4.

El año lo finalizaría en Chile participando en otros cuatro torneos, donde sus mayores logros fueron alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones.

En definitiva, ha sido un año de progresión para Enrique López, en el que incluso ha logrado su primer Futures. Ha destacado especialmente por sus continuos viajes, y el 2012 se presenta para Enrique con expectativas más altas. Puede seguir subiendo puestos en el ranking ATP disputando torneos en el extranjero, o quizá probar su nivel en tierras españolas. Aquí, en La Factoría, lo seguiremos de cerca.

NOTA: 6,5

No hay comentarios: