lunes, 5 de diciembre de 2011

Brasil se proclama campeón del Sudamericano sub-15

            Brasil 4-0 Uruguay

Por tercera vez en su historia, Brasil se ha proclamado campeón en esta categoría. Y lo ha realizado tras una Fase Final en la que ha arrasado a sus rivales metiendole cuatro goles a cada uno de ellos. Anoche le tocó el turno a Uruguay. 4-0 fue el resultado final.

Durante todo el partido el conjunto brasileño se mostró muy suelto y con un rendimiento superlativo que le permitió superar a los locales con claridad. Brasil abrió el marcador a los 21´ por medio de un cabezazo de Yan Petter tras un centro de Foguete, tres minutos después Lincoln amplió las diferencias.

A los 35´ Robert con un zapatazo de fuera del área conseguía el tercero, con la inestimable ayuda del arquero uruguayo Facundo Silva para convertir la victoria en goleada para los brasileños. Pero no iban a irse con ese resultado al descanso, ya que cuando terminaba el primer tiempo el portero local derribó en el área al goleador Mosquito, que el mismo de penalty puso el 4 a 0.

En la segunda parte, Brasil sacó el pie de acelerador y se dedicó a cuidar el resultado. Uruguay que llegó al partido ya sin oportuniades de pelear por el título, poco pudo hacer ante los brasileños que demostraron ser durante todo el torneo los mejores de Sudamérica.

Es el tercer título sudamericano para Brasil en la categoría, que durante el 2011 también tuvo una destacada actuación en todas sus categorías juveniles. Por su parte, Uruguay tuvo un gran inicio de torneo, pero en la fase final perdió los tres partidos y no logró convertir ningún gol.



Por otro lado, la selección colombiana venció 3-2 a Argentina, logrando con ello el segundo puesto en el torneo. Meritoria actuación del combinado cafetero, los cuales han tenido en Joao Rodíguez a su mejor estrella. El delantero ha sido el segundo mejor jugador del torneo por detrás del brillantísimo Mosquito. 

No hay comentarios: