jueves, 10 de noviembre de 2011

Recital de fútbol de España sub-21 en Melilla

España 6-0 Estonia

Tenía visos el partido de convertirse en un recital de buen juego de España sub-21. Y no defraudó. Ya de por sí  Estonia llegaba a Melilla como un rival fácilmente asequible, si a eso le sumamos el once que sacó Milla se entiende el porqué del resultado final. 6-0 y poniendo en pie a todos los melillenses que asistieron al estadio.

El once con el que comenzó el parido España era el siguiente: De Gea; Montoya, Bartra, Muniesa, Planas; Romeu, Thiago; Isco, Sarabia, Cuenca; Rodrigo. Y no tardaron en llegar los goles. El primero tras una sensacional jugada de Sarabia por banza derecha que asistía Rodrigo que tras un giro de auténtico killer ponía el 1-0 en el marcador. En el minuto 7, y ahora tras centro de Montoya, Rodrigo de cabeza conseguía el segundo para el combinado español.


A partir de este momento, con una Estonia muy centrada en su campo, España empezaba a deleitar con su juego. Isco tuvo varias jugadas de auténtico crack, y cuando no era el jugador malagueño aparecía Sarabia. Desde una posición más atrasada, aunque incorporándose a menudo al área rival, Thiago mandaba en el centro del campo con una facilidad insultante. Un Thiago que hoy partía como capitán del equipo, mostrando quien es la figura de esta joven selección.

Antes de que acabara la primera parte Rodrigo conseguía su tercer gol tras una buena jugada de Sarabia. Vaya combinación la de los canteranos del Madrid. Ya en la segunda parte, el partido entró en una dinámica más lenta. Estonia que no quería recibir más goles y España que veía el partido resuelto. Sin embargo, el marcador aún tendría trabajo por delante.

Sería Isco, en el minuto 60, quien tras una soberbia jugada, recibiendo de espaldas y amagando ante la defensa rival, ponía un latigazo al poste derecho imposible de parar. Golazo de crack. Ya en el descuento Sarabia y Álvaro Vázquez pusieron la guinda consiguiendo el set de España.

Con esta victoria España sigue líder del grupo, seguida por Suiza, a la cual nos enfrentamos el lunes en Suiza. Partido vital para la clasificación para el próximo Europeo sub-21.


El crack del partido: Rodrigo 
El jugador del Benfica consiguió un hat-trick erigiéndose como máximo goleador del equipo en esta fase de clasificación. Tiene movimientos de auténtico delantero centro y además se desplaza muy bien sin el balón sabiendo interpretar el juego de forma excelente. Tenemos delantero de futuro en España. pero hay que darse prisa, porque Brasil podría convocarlo aún.


6. España: De Gea; Montoya, Muniesa, Bartra, Planas; Oriol Romeu (Koke, min,55), Thiago; Cuenca (Illarramendi, min. 65), Isco, Sarabia; Rodrigo (Álvaro Vázquez, min. 70).

0. Estonia: Meerits; Veis, Reintam, Artjunin, Peitre; Papanov, Tenno, Pebre, Podholjuzin; Prosa (Anier, min.60) y Taar.

Goles: 1-0, min 3: Rodrigo; 2-0, min. 7: Rodrigo; 3-0, min. 44: Rodrigo. 4-0, min. 59: Isco. 5-0, Álvaro Vázquez, min. 90. 6-0, min. 93, Sarabia

No hay comentarios: