miércoles, 23 de noviembre de 2011

España sub-19 cae en el partidillo ante el Getafe B

España sub-19 1-5 Getafe B

La selección juvenil española ha concluido sus entrenamientos de este mes con un partidillo ante el filial del Getafe,quien juega en Segunda División B. Los getafenses impusieron un partido muy físico a España, quien mantuvo su estilo ofensivo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron de forma intensa; la Selección confió el devenir del partido en su filosofía de posesión y toque mientras que el filial del Getafe apostó por las solidaridades de sus jugadores en defensa y las rápidas salidas al contragolpe. Ambos equipos llegaban a las inmediaciones del área rival sin dar finalización a sus intenciones hasta que Dejan acertó con la meta de la Sub-19.Saque de esquina de Mendes que rechaza la defensa española y el atacante getafense introduce en el fondo del arco español con un fuerte disparo desde la frontal del área. España no decayó a pesar del tanto y siguió buscando la portería de Sergio sin suerte, y el Getafe “B” aprovechó para ampliar la ventaja con el segundo y tercero del encuentro. En el 28’, Ortuño definió ante Ortolà tras una imprecisión en la defensa para poner el segundo. Apenas dos minutos después, el mismo Ortuño materializó una potente subida por por el carril zurdo del lateral Nacho, que apuró línea de fondo y centró para que el ‘9’ visitante chutara haciendo el 0-3. Antes del descanso, la Selección Sub-19 recortó distancias por medio del capitán, Rafa Alcántara, que resolvió de forma magnífica en el interior del área después de un pase interior certero de Gerard Deulofeu.

El segundo acto comenzó con una Selección Española muy metida e intensa en el encuentro, y ya desde los primeros compases salieron muy decididos en busca de goles que estrecharan el resultado. El Seleccionador Nacional, Julen Lopetegui, realizó varias sustituciones al descanso metiendo hombres de refresco, que se unieron a otras hornada de cambios llevados a cabo a los diez minutos de la reanudación. Bernardo, Bañúz, Iván López, Omar, Denis, Nono, Hervias, Bernat y Ortí entraron en el rectángulo de juego por Víctor Álvarez, Ortolà, Puerto, Campaña, Sergi Darder, Jesé, Rafa Alcántara, Gerard y Ayala. Poco antes de las últimas sustituciones, Javi Flores, entrado tras el descanso, disparó desde lejos en una jugada aislada que significó el 1-4. El Getafe “B” aguantó y contemporizó prácticamente la totalidad de los segundos cuarenta y cinco minutos al tiempo que la Selección Sub-19 buscaba con empeño la portería contrario tratando de acortar distancia. Sin suerte de cara a puerta, los actuales Campeones de Europa de la categoría no perdieron la cara al partido e insistieron constantemente, por dentro unas veces, abriendo a los costados otras, y llevaron la posesión del encuentro. En la recta final, Hugo convirtió en gol una rápida jugada colectiva del Getafe y certificó el quinto y último de la mañana.

Con este partidillo, la Selección Española Sub-19 da por finalizada la concentración, segunda de la presente temporada, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, y todo el equipo mira con optimismo la Ronda Élite de primavera, una Segunda Fase a la que han accedido directamente tras quedar exentos de la Primera Fase 2011-2012 gracias a los resultados cosechados la pasada campaña. El 2012 traerá consigo nuevas concentraciones y continuación de la puesta en marcha iniciada por los técnicos hace apenas dos meses con una nueva generación que está trabajando de forma fantástica y tiene grandes ilusiones depositadas en la ronda clasificatoria y en el horizonte, el Europeo de Estonia 2012.


Ficha Técnica:

ESPAÑA (1): Ortolá (Bañuz, min.45); Manquillo, Puerto (Bernardo, min.45), Ayala (Bernat, min.55), Víctor Álvarez (Iván López, min.45); Campaña (Nono, min.45), Darder (Omar, min.45), Rafa Alcántara (Ortíz, min. 55); Deulofeu (Hervías, min 55), Jesé (Denis, min.45), Juanmi.

GETAFE “B” (5): Sergio; Chuchi, Jaime, Alex Pérez (Fandi, min.20), Nacho (Fran, min.45); Eric (Kevin, min.65), Campillo (Hugo, min.45), Méndes (Jon, min.45), Provencio (Hugo, min.45); Dejan (Javi Flores, min.45), Ortuño (Tello, min.45).


Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: