lunes, 11 de febrero de 2008

Younousse Sankharé, nueva perla del PSG

El Paris Saint Germain está viviendo un momento muy dulce gracias al trabajo realizado en la cantera. Ese trabajo ha empezado a dar frutos y ha sacado jugadores con mucho potencial como son: Mulumbu, Ngoyi, N'Gog y nuestro protagonista de hoy Sankharé.

DATOS:

- Nombre: Younousse Sankharé
- Fecha de nacimiento: 10/09/1989
- Posición: Mediapunta (Puede jugar por el centro o por ambas bandas)
- Nacionalidad: Francés
- Equipo: Paris Saint Germain

ANÁLISIS:

Ha destacado desde muy joven en las categorías inferiores del PSG. En el año 2006 consiguió alzarse campeón de Francia sub 18 con el PSG.
Esta temporada ha empezado a tener minutos en el primer equipo y no los está desaprovechando, ha dejado pinceladas de la enorme calidad que tiene en sus piernas y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del equipo parisino.

Es un jugador muy interesante. En el uno contra uno es prácticamente imparable gracias a la gran cantidad de recursos técnicos que tiene y a su potencia.
Es de los jugadores que cuando llevan el balón en los pies da la sensación de que va a pasar algo, casi siempre cuando lleva el balón controlado realiza algún gesto técnico (elásticas, autopases, amagos, recortes, bicicletas y pases al más puro estilo de Laudrup o Ronaldinho).

Su estilo de juego puede parecer demasiado individualista y poco productivo para el equipo. Pero es tan grande el talento de Sankharé que se convierte en la mejor arma para destrozar las defensas contrarias. Siempre sabe que gesto usar y lo hace de una forma tan perfecta que si el defensa "pica" ya no tiene nada que hacer.

Además físicamente esta bien dotado. Mide 1,84 m y sabe usar su cuerpo cuando le van a entrar. Su habilidad con el balón unido al manejo de su envergadura y ayudado por una punta de velocidad muy buena le hace ser imparable.

EL NUEVO...

Salvando las distancias me recuerda mucho a Ronaldinho y a C.Ronaldo. Tiene que mejorar el tiro a puerta, pero su potencia física unida al talento con el balón y la infinidad de recursos técnicos hace que se parezca más al extremo portugués del Manchester United.
Sin lugar a duda, va camino de ser un grande (si no se queda por el camino) y en las manos de los técnicos del PSG está sacar partido a este diamante en bruto.

No hay comentarios: