sábado, 16 de febrero de 2008

España pasa por encima de Francia


La Selección Sub 19 que dirige Ginés Meléndez revalidó su título de Campeón, en la XXXIV edición de la Copa del Atlántico, al imponerse con claridad al combinado francés por tres tantos a cero, todos ellos de bella factura y conseguidos de cabeza.

El segundo encuentro de la última jornada del torneo, se disputó en el Estadio de Gran Canaria, siendo un partido de mero trámite para los españoles, que impusieron desde los primeros compases del choque su fútbol control y la mejor calidad técnica de sus hombres.

España merodeaba siempre cerca del área de Francia y sus jugadas siempre fraguaban ocasiones de peligro mucho más consistentes que lo que mostraba Francia.

En el minuto 16, la sub.19 se adelanta en el marcador por mediación del mallorquinista Emilio Nsué, que remata de cabeza al segundo palo un centro desde la derecha servido por Borja , haciendo inútil la estirada de Dreyer.

Francia parecía estirarse en los últimos compases de la primera parte, pero todo fue un espejismo.

Nada más salir del vestuario, en el minuto 48, España suma su segundo gol en un contragolpe iniciado por Francisco J. Hernández, que entrega el balón a Ismael, que llega hasta la misma línea de fondo y sirve un pase templado para que de cabeza Camacho bata a Dreyer.

Francia seguía mostrándose muy voluntariosa, pero poco resolutiva en los metros finales. En el minuto 68, el colegiado de la contienda, Heriberto Ramos, pita una falta por juego peligroso por plantillazo de Schwechlen a un jugador español. Parejo lanza la pena y el balón se estrella en el poste. También en el minuto 79, Dedola estrella en el poste izquierdo De Egea un balón tras protagonizar una jugada dentro del área española.

En el minuto 81 se produce el definitivo tres a cero. Parejo lanza un corner desde la derecha y Camacho de cabeza introduce el balón en el marco galo. España revalidaba brillantemente ante una decepcionante Francia su título de campeona de la Copa del Atlántico, obtenido el pasado año.

Los de Ginés Meléndez no han perdido un solo encuentro de la competición atlántica, y cuentan por victorias sus tres encuentros disputado ante Ucrania, Canarias y Francia.

El cuadro de honor de la competición quedó de la siguiente manera:

Campeón: España
Subcampeón: Ucrania
3 Clasificado: Francia
4 Clasificado: Canarias

Trofeo al mejor jugador: Se otorgó al jugador ucraniano Martynyuk

Trofeo Joseph Blatter al Juego Limpio: Francia

Máximo Goleador: Camacho, de la Selección Española

Alineaciones:
España: De Gea, Hernández, Antón, San José, Saval, Camacho (Fontas, m. 85), Borja, Parejo, Ismael (Aquino, m. 75) Francisco J. Hernandez Igor, m. 58), Emilio Nsue (Vila, m. 88)

Francia: Dreyer, Fachan, Andreu, Coubronne (Gerard, m. 46), Schwechlen, Fontaine (Pastor, m. 51), Schneirdelin, Malonga (Lasimant, m. 59), Dedola, Pied y Duventru (Mollo, m. 46).

Fuente http://www.rfef.es/

No hay comentarios: