viernes, 1 de febrero de 2008

DENILSON, OTRO ACIERTO DE WENGER

DATOS

- Nombre: Denilson Pereira Neves
- Fecha de nacimiento: 16/02/1988
- Posición: Centrocampista organizador/defensivo
- Nacionalidad: Brasileña
- Equipo: Arsenal

ANÁLISIS

Denilson llevaba destacando mucho tiempo en las categorías inferiores de la Selección brasileña. Lo extraño del caso es que en 2006 Arsène Wenger decidió apostar por él cuando era reserva del Sao Paulo y apenas disponía de minutos esa temporada. Pagaron por él 4 millones de euros, demasiada cantidad para un jugador que no tenía la confianza de su equipo en brasil.

Si cualquier entrenador lo hubiera fichado lo hubieran tachado de loco y derrochador. Sin embargo al ser ese entrenador Wenger, muchos esperábamos con ilusión el debut del joven brasileño.

A día de hoy ya ha debutado con la Selección brasileña absoluta y pese a que no es titular en el Arsenal, es una de las primeras opciones en el centro del campo gunner cuando falla algún titular.

Denilson se le podría calificar como un centrocampista total, siempre aporta: trabajo, robos de balones y ayudas a la línea defensiva.
Además organiza muy bien el juego del equipo y saca a la perfección el balón desde atrás, pero también tiene mucha llegada -una vez cerca del área rival se convierte en un peligro gracias a sus pases al hueco y a sus fuertes disparos -.

Denilson puede decidirte un partido con un gol o con una asistencia, o "secando" a los jugadores creativos del otro equipo.

EL NUEVO...

Wenger al ficharlo dijo que era una mezcla entre Gilberto Silva y Rosicky. Una definición demasiado acertada para un jugador que en esa época tenía 16 años y apenás había jugado partidos a un alto nivel.
Sin duda si sigue con esta progresión llegará a ser uno de los 5 mejores en su puesto y más de un equipo se acordará de esos 4 millones de euros que pagó el Arsenal al Sao Paulo.



fotos: www.arsenalstyle.com

No hay comentarios: